El Aeropuerto de Tulum tiene fecha de inauguración oficial para diciembre del 2023

En un intento por ayudar a descongestionar el tránsito y sobre ocupación del Aeropuerto Internacional de Cancún en la costa del Caribe sobre la Península de Yucatán, México ha decidido poner manos a la obra con la construcción de otra terminal aeroportuaria a unos 130 kilómetros de la conocidísima ciudad mexicana. Más precisamente en otra ciudad que también se presenta cada vez más popular: Tulum.

Tulum es un sitio conocido por sus ruinas bien conservadas de un antiguo puerto maya y una particular cercanía con el Parque Nacional Tulum, un área costera con mangles y cenotes. Gracias a sus paisajes paradisíacos y playas de ensueño, ha sabido posicionarse como uno de los destinos más concurrentes de la costa caribeña y la decisión de montar allí un aeropuerto resulta más que estratégica.

El Aeropuerto de Tulum tiene fecha de inauguración oficial para diciembre del 2023
El Aeropuerto de Tulum tiene fecha de inauguración oficial para diciembre del 2023.

El Aeropuerto de Tulum, que además será internacional, según lo dicho por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, será construido por ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional entre los tramos 6 y 7 del Tren Maya, en un terreno con una extensión de 1.200 hectáreas. De hecho, en los últimos días han difundido que ambas obras, tanto el nuevo Aeropuerto de Tulum como el Tren Maya, serán inauguradas para uso de público en diciembre de 2023.

En cuanto al diseño e instalaciones del aeropuerto de Tulum, según han indicado las autoridades, el nuevo Aeropuerto de Tulum contará con una estructura y disposición similar a AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles), el aeropuerto comercial que sirve a la Zona metropolitana del Valle de México y se encuentra ubicado en el Estado de México.

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Respecto al denominador que tendrá, López Obrador ha sugerido que lleve el nombre de aeropuerto Felipe Carrillo Puerto, haciendo honor a este personaje histórico “que defendió a los mayas de la aristocracia de su época”, y debido a que, además, el aeropuerto de Tulum quedará en el municipio de Felipe Carrillo.

También te puede interesar:

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.