A pesar de la incertidumbre, Aerolíneas Argentinas vendió casi 190.000 pasajes durante la última semana

Aerolíneas Argentinas: Ola de contagios de COVID-19 podría provocar cancelaciones y reprogramaciones en los próximos días

Las operaciones de compra fueron concretadas durante esta última semana de ofertas especiales en el marco de la celebración del Hot Sale en Argentina. Era difícil resistirse: la propuesta impulsaba la venta de pasajes a futuro, con descuentos y en cuotas, más la posibilidad de realizar un cambio de fecha con vigencia hasta diciembre de 2021 inclusive, sin pagar penalidades.

Así, la aerolínea de bandera registró la venta de más de 188 mil pasajes, algo que, a nivel estadístico, significa el aumento de un 48% en el consumo en comparación con el mismo período del 2019.

Fueron precisamente 188.661 los tickets comercializados a través de la página web, de los cuales un 80% comprende vuelos domésticos a realizar por la aerolínea. Entre los destinos internos más elegidos se destacaron: Bariloche (17.445 pasajes), Ushuaia (11.968), El Calafate (9.784), Mendoza (7.642) e Iguazú (6.540).

Aerolíneas Argentinas vendió casi 190.000 pasajes
A pesar de la incertidumbre, Aerolíneas Argentinas vendió casi 190.000 pasajes durante la última semana

El evento, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, tenía como propósito impulsar “tres días de promo”, que luego comprendió una extensión por 48 horas tomando “la semana”, conformando así el llamado Hot Week.

En efecto, a la jornada del viernes por la noche ya se habían vendido unos 150.000 pasajes a través de la web de la línea de bandera, un 87% a destinos nacionales. Como consecuencia de la excelente performance, se propuso la extensión de la oferta al fin de semana, lo que aumentó las ventas a más de 170.000 pasajes.

Sin dudas, los resultados arrojados una vez finalizado el evento comercial del Hot Sale permiten corroborar el interés creciente de los argentinos por dirigirse a destinos internos en sus próximos viajes una vez que comiencen a levantarse las restricciones por la pandemia de COVID-19.

Al respecto, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, expresó: “Estos números nos permiten ser optimistas de cara a la pospandemia. Aerolíneas tiene que ser la punta de lanza para la recuperación de la industria del turismo interno y receptivo generando ingresos y fuentes de trabajo para el sector“.

En cuanto al porcentaje de vuelos internacionales vendidos por el total de compañías en el país, los destinos elegidos han sido, en Europa las ciudades de Madrid, París, Roma y Londres. Por otra parte, entre los destinos de Estados Unidos los más fuertes ante la compra de pasajes fueron Miami y Orlando. Así mismo, precisaron que otro lugar con muchas ventas fue el Caribe, con Cancún y Punta Cana como protagonistas.

También te puede interesar:

Una respuesta

  1. TN, acaba de anunciar que suspendieron los vuelos a partir de septiembre, esto es una vergüenza, ilusionaron a la gente, juegan con la ansiedad, venden pasajes y no se puede viajar, que tomada de pelo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.