Aerolíneas Argentinas retoma en junio sus vuelos a Roma con pasajes desde $107.537

A partir del mes de junio, Aerolíneas Argentinas reanudará sus operaciones y vuelos a Roma, la capital de Italia. Se trata de uno de los últimos destinos que quedaban por retomar luego de la drástica suspensión de los vuelos internacionales en el mes de marzo de 2020 a causa del Covid-19 y cuyo inicio de operaciones se ha visto postergado por las restricciones vigentes en cada parte del continente.

La aerolínea de bandera argentina confirmó que a partir del 2 de junio retomará la operación de la ruta internacional todos los martes, jueves y domingo saliendo a las 22:50 horas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y con horario de arribo al aeropuerto de Fiumicino a las 17 horas.

En cuanto al regreso, el mismo está programado para las 19:15 horas desde Roma y arribo a Buenos Aires a las 4:40 horas. La elección del horario parece no haber sido casual, ya que el arribo a horas de la madrugada permite a los visitantes turistas la conexión con otros vuelos que parten desde Ezeiza hacia los principales destinos turísticos de la Argentina.

Aerolíneas Argentinas retoma en junio sus vuelos a Roma con pasajes desde $107.537
Aerolíneas Argentinas retoma en junio sus vuelos a Roma.

La medida tiene que ver con ofrecer el servicio de traslado a pasajeros para impulsar la recuperación del receptivo argentino -escenario que en los últimos meses ha sido alarmante– y para quienes busquen aprovechar la plena temporada alta en el continente europeo.

Cabe destacar que la reapertura del Buenos Aires/Roma-Fiumicino se produce también en el marco de un notable plan de expansión de la red internacional de la compañía, que también se encuentra recuperando las operaciones a Brasilia, Curitiba y Porto Alegre; ya anunció el lanzamiento del Salta/San Pablo; y confirmó que el vuelo a Madrid volverá a ser diario desde el 5 de abril.

“Roma es un destino que se encuentra unido al país por lazos culturales e históricos muy grandes. Es una ruta que va a servir, además, para seguir ampliando la oferta al turismo receptivo, algo que como sabemos, es clave para el desarrollo económico de todo el sector”.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

En lo que respecta a vuelos internacionales, en febrero del año pasado se movilizaron unos 420.000 pasajeros, un 188,6% más que en el mismo mes del año anterior (2020), según los datos de la ANAC. Por su parte, en el caso de Aerolíneas Argentinas fueron 137.186 pasajeros, es decir un 32,54% del total del mercado internacional.

¿Cuánto costarán los vuelos de Argentina a Roma?

En cuanto a las tarifas correspondientes al “mejor precio del mes”, un indicador de Aerolíneas Argentinas para quienes buscan cuidar el bolsillo, es posible encontrar vuelos a Roma para el mes de junio desde $ 107.537 (pesos argentinos). Mientras, según el día de viaje elegido se distinguen opciones que van desde los $ 179.782, $ 221.835 hasta $ 307.709.

También te puede interesar:

5 respuestas

  1. Estoy muy feliz que la compania de Aerolíneas Argentinas vuelva a las pistas de vuelo , es nuestro patrimonio , y hay una gran diferencia en cuanto al costo de los pasajes , me pone muy feliz que este nuevamente en acción, Gracias muchas gracias a todos los que hacen posible esto saludos Atte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.