Aerolíneas Argentinas: Ola de contagios de COVID-19 podría provocar cancelaciones y reprogramaciones en los próximos días

Aerolíneas Argentinas: Ola de contagios de COVID-19 podría provocar cancelaciones y reprogramaciones en los próximos días

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, aseguró que la ola de contagios de COVID-19 que se está registrando en el país también afecta al personal de la compañía, motivo por el cual podrían verse obligados a efectuar cancelaciones en algunas operaciones y reprogramaciones de conexiones aéreas en los próximos días.

Según estimaciones internacionales, durante el Fin de Año hubo unas 8.000 cancelaciones en el mundo, de las cuales 5.000 corresponden solo a los Estados Unidos, pero desde hace algunas semanas ya son decenas de miles los involucrados en esta triste realidad. Aunque en Argentina este proceso es incipiente, porque el volumen de vuelos también es menor, se espera un impacto en los viajes.

El escenario pareciera exagerado, pero no lo es si se trata del efecto que han tenido los últimos días con casi unos 50.000 casos diarios confirmados de COVID-19 y las imágenes alarmantes de filas interminables con gente a la espera de un hisopado en los núcleos urbanos más grandes del país.

Este lunes 3 de enero, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, alertó sobre la posibilidad de que esto repercutiera también en la industria aeronáutica, ya que el contagio masivo no entiende ni discrimina por rubro ni tipo de trabajo. El empresario indicó a través de su cuenta de Twitter: “Debido a la nueva ola de contagios que estamos viviendo en todo el país, que también afecta al personal de Aerolíneas Argentinas, queremos informar que nuestras operaciones pueden sufrir demoras, modificaciones y/o cancelaciones“.

Un 2022 buscando ganar la pulseada

Hasta no hace muchos días, la compañía aérea indicaba que con estupor que Aerolíneas Argentinas se preparaba para dar comienzo a la temporada de verano con importantes incrementos en las frecuencias de sus destinos nacionales, vuelos especiales de temporada y nuevas rutas inter-tramos. De esta forma, se presumía que los destinos más elegidos por los argentinos para vacacionar contarían con más frecuencias durante los meses de enero y febrero.

Como ser, en el caso de Bariloche habrá 63 frecuencias semanales desde Aeroparque y Ezeiza, sumando 10 vuelos extras respecto a diciembre. Además, contará con 7 vuelos semanales desde Rosario, 6 desde Córdoba y 2 desde Mendoza.

El Calafate contará con 35 frecuencias semanales desde Aeroparque y Ezeiza, sumando 3 vuelos extras respecto a diciembre. Además, contará con 2 vuelos semanales desde Córdoba y 14 desde Ushuaia.

Iguazú, otro de los destinos más elegidos, contará con 30 frecuencias semanales desde Aeroparque y Ezeiza, sumando 4 vuelos respecto a diciembre. Además, contará con 4 vuelos desde Córdoba, 3 desde Salta, 2 desde Tucumán y 2 desde Rosario. Mar del Plata, contara 21 frecuencias semanales desde Aeroparque. Además, 4 semanales desde Córdoba y 2 semanales desde Rosario, Tucumán y Mendoza.

Salta contará con 29 frecuencias semanales desde Aeroparque y Ezeiza, sumando 6 vuelos extras. Además, comienza a operar las frecuencias entre Resistencia y Salta con 2 vuelos semanales y realizará 6 semanales con Córdoba, 3 de Mendoza, 2 desde Neuquén, 3 desde Rosario y 3 desde Iguazú.

Trelew contará con 14 frecuencias desde Aeroparque y Ezeiza, sumando 2 vuelos extras. Además, contará con 2 vuelos semanales desde Córdoba

Ushuaia contará con 40 frecuencias semanales desde Aeroparque y Ezeiza, sumando 13 vuelos extras. Además, habrá 3 vuelos semanales desde Córdoba y 14 desde El Calafate.

También, se prevén importantes incrementos en rutas como San Rafael, que contará con vuelo diario en lugar de los 4 actuales; Neuquén que suma 2 vuelos extras pasando a operar 18 vuelos semanales; Comodoro Rivadavia que suma 3 vuelos extras pasando a operar 21 frecuencias semanales; Puerto Madryn que suma 2 vuelos extras pasando a 6 frecuencias semanales y Rosario que suma 5 vuelos extras pasando a operar 18 frecuencias semanales. Además, otros destinos como Formosa, Santiago del Estero y San Luis pasarán a operar vuelos diarios.

Asimismo, a partir de enero comenzará a operar la nueva ruta Córdoba – San Juan con 2 vuelos semanales siendo esta otra ruta inter-tramo que se incorpora al Hub Córdoba, lo cual le permitirá a los sanjuaninos conectar con el norte y sur del país sin pasar por Buenos Aires.

Además, inician el ya mencionado Resistencia – Salta, el cual une a Formosa con el Corredor Federal Norte. Así como también Rosario – Iguazú y Viedma – Bariloche. En total, son 36 los inter-tramos federales que la compañía estará operando, sin pasar por Buenos Aires. En resumen, durante los meses de verano la empresa volará un promedio de 190 vuelos por dia lo que significa transportar diariamente más de 24.000 pasajeros.

“Tenemos ocupación plena en todos los destinos domésticos, lo cual es una gran alegría porque no solo es bueno para nuestra empresa sino para todo el sector turístico, hotelero y el país en general”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas. Cabe destacar que la programación domestica de Aerolíneas Argentinas durante este verano en oferta de asientos, representa el 90% respecto a los niveles pre-pandemia

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.