Aerolíneas Argentinas nombra a Fabián Lombardo como su nuevo presidente

Durante la mañana de este martes 26 de diciembre de 2023, en las oficinas del edificio corporativo de Aerolíneas Argentinas se reunió el Directorio empresario, quien resolvió nombrar a Fabián Lombardo como nuevo presidente del mismo y que a su vez, ocupará el cargo de Gerente General de la línea aérea.

De esta manera, Lombardo asume en la posición que deja Pablo Ceriani, quien horas más tarde se pronunció mediante redes sociales despidiéndose de sus funciones en la aerolínea de bandera: “Después de tantos años trabajando codo a codo con los distintos equipos, cerca de nuestra flota, pendiente de nuestras operaciones y de las necesidades de nuestras y nuestros pasajeros, me siento un aeronáutico más y por eso me despido de ustedes, colegas, con el fuerte deseo de que le vaya bien a nuestra compañía“.

Por su parte, Fabián Lombardo posee una amplia trayectoria en la industria aerocomercial, comenzó su carrera profesional en Varig, donde ocupó múltiples posiciones ejecutivas teniendo a cargo la gerencia de pricing; la dirección de revenue management y rutas para América del Sur; y las direcciones para Italia y medio oriente, Alemania y Europa de Este y Chile, entre otras. En todos estos casos, desempeñó sus funciones con base en los países mencionados.

Aerolíneas Argentinas nombra a Fabián Lombardo como su nuevo presidente
Fabián Lombardo, nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas

En 2009 y luego de desempeñarse como director de ventas exterior en Gol Linhas Aereas, se sumó a nuestra Compañía como gerente de ventas internacionales, pasando a ocupar el rol de gerente del área comercial desde 2013.

También fue representante para Argentina, Paraguay y Uruguay de Tap Air Portugal y Azul Linhas Aereas; llegando a ocupar el cargo de gerente general para América del Sur en esta última.

A partir de 2019, lideró la actual Dirección Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.