A pesar de los despidos, Airbnb armó una página para promocionar los talentos que formaron parte de la empresa

Múltiples son los casos que reflejan cómo el coronavirus ha afectado a la industria de los viajes y las empresas de turismo. Desafortunadamente, la plataforma online de alquileres temporarios más reconocida a nivel mundial no ha sido exceptuada.

La compañía que debió afrontar las cancelaciones, haciéndose cargo del pago de las reservas a los hosts cuyas estadías fueron canceladas por los usuarios, ha sido noticia en las últimas horas por haber despedido a un 25% de su personal de trabajo.

En efecto, aproximadamente 1.900 empleados fueron despedidos. Aún así, desde la compañía se mostraron interesados en ofrecer nuevas posibilidades a quienes perdieron su trabajo, potenciando sus talentos para que nuevos reclutadores puedan conocerlos.

De hecho, en un comunicado escrito por el cofundador y CEO de Airbnb, Brian Chesky, uno de los puntos indicaba la mención del ‘Apoyo laboral‘ que recibirían los trabajadores de la empresa que se han visto perjudicados con los despidos a raíz del Covid-19:

Nuestro objetivo es conectar a nuestros compañeros de equipo que dejan Airbnb con nuevas oportunidades de trabajo. Aquí hay cinco maneras en que podemos ayudar:

  • Directorio de Talentos Alumni: lanzaremos un sitio web público para ayudar a los compañeros de equipo que salen a buscar nuevos trabajos. Los empleados que salen pueden optar por tener perfiles, hojas de vida y muestras de trabajo accesibles para empleadores potenciales. 
  • Equipo de colocación de exalumnos: durante el resto de 2020, una parte significativa del reclutamiento de Airbnb se convertirá en un equipo de colocación de exalumnos. Los reclutadores que se quedan con Airbnb brindarán apoyo a los empleados que salen para ayudarlos a encontrar su próximo trabajo.
  • RiseSmart: estamos ofreciendo cuatro meses de servicios profesionales a través de RiseSmart, una compañía que se especializa en servicios de transición profesional y colocación laboral. 
  • Apoyo a ex alumnos ofrecidos por los empleados: alentamos a todos los empleados restantes a optar por un programa para ayudar a los compañeros de equipo que salen a encontrar su próximo rol.
  • Computadoras portátiles: una computadora es una herramienta importante para encontrar nuevos trabajos, por lo que estamos permitiendo que todos los que se van se queden con sus computadoras portátiles Apple

Más allá de lo desafortunada de la decisión, resulta un gran gesto hacia los ex-empleados considerando que se trata de tiempos difíciles para encontrar nuevos trabajos y posibilidades.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.