Turismo de Alemania crea contenido digital especial para conmemorar el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Turismo de Alemania crea contenido digital especial para conmemorar el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven

En diciembre, el mundo se unirá a Alemania para celebrar los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven. Por ese motivo, la Oficina Nacional de Turismo de Alemania (DZT) ha elaborado una serie de podcasts, el formato furor en este último tiempo que se destaca por ser una publicación digital periódica en audio, que serán parte de las actividades de su campaña “Discover Beethoven”.

A partir de ahora, cada semana, se publicará en vivo un nuevo episodio en el micrositio de la campaña. El 17 de diciembre, día del aniversario oficial, se pondrá a disposición en audiolibro una recopilación de los seis episodios que podrán ser escuchados en https://www.germany.travel/es/ms/bthvn2020/beethoven-2020.html, en donde la DZT adoptó el formato original a varios idiomas.

Los seis episodios relatan, cada uno, la vida del gran compositor, humanista y visionario alemán al tiempo que destacan a Alemania como destino de viaje. Comenzando en Bonn, la ciudad donde nació Beethoven, las historias incluyen audios de gente local que guían a los oyentes a través de la Alemania “romántica”, a lugares que Beethoven visitó o donde pasó tiempo, o que tienen una conexión especial con él.

Turismo de Alemania crea contenido digital especial para conmemorar el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven
Turismo de Alemania crea contenido digital especial para conmemorar el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven
Turismo de Alemania crea contenido digital especial para conmemorar el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven 1
Beethoven Monument in Bonn, Germany.It was unveiled on 12 August 1845, in honour of the 75th anniversary of the composer’s birth.

“Con la situación actual, en donde la pandemia está obligándonos a cancelar o aplazar eventos relacionados con el turismo, para el Aniversario de Beethoven, aprovechamos al máximo las oportunidades que la comunicación digital nos ofrece para mantener e impulsar a Alemania como tierra de la música”

Petra Hedorfer, directora ejecutiva de DZT.

La Oficina Nacional de Turismo de Alemania (DZT) en conjunto con los organizadores del aniversario de Beethoven, promocionan contenido relevante en más de 50 mercados y proponen actividades adicionales y más profundas en países más específicos como Estados Unidos, Japón, Austria, Francia, Países Bajos, España y Suiza.

Una interpretación moderna del patrimonio clásico

La DZT está implementando los diferentes formatos de comunicación digital en todos sus mercados de origen para posicionar la herencia clásica de Beethoven de una manera contemporánea. Así, por ejemplo, una aplicación de realidad virtual ofrecerá a los visitantes internacionales la experiencia única de unirse a Beethoven en el piano para tocar partes de la Novena Sinfonía.

También hay una aplicación de realidad aumentada que permite a las personas tomarse fotos “en vivo” con Beethoven. Un micrositio proporciona información sobre todos los aspectos del aniversario y las ofertas de turismo cultural relacionadas. La DZT también realizó campañas internacionales en redes sociales y viajes de influencers.

Alemania es el destino cultural más elegido en Europa. Como destino número uno de viajes culturales en Europa, Alemania representa el 12% del mercado, seguida por España y Francia (con un 10% cada uno), después del Reino Unido e Italia (ambos con 9%). Con más de 500 teatros, una de las mayores densidades de teatros del mundo, Alemania reúne un tercio de todas las producciones de ópera del mundo.

Además, su patrimonio cultural se refleja en 46 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, junto a más de 6.700 museos que, a su vez, acogen a unos 15 millones de visitantes al año. Festivales, arte callejero y 200 eventos de moda y estilo de vida ayudan a dar forma a la imagen de una Alemania moderna y creativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.