Turismoi, la principal plataforma de búsqueda de tours y actividades en América Latina, anuncia alianza con Netactica y Berry Whale

La principal plataforma de búsqueda de tours y actividades en América Latina anunció una
alianza con dos empresas líderes en el sector turístico. Con este acuerdo Turismoi apunta a
expandir su plataforma a nuevos mercados y participar en nuevas oportunidades de negocio
con mayor alcance en la región.

El sector turístico se ha visto severamente afectado, debido a la pandemia que mantiene al mundo en un hilo desde hace dos años. Turismoi busca expandirse y apostar por la reactivación del turismo en Latinoamérica. En este sentido, la plataforma digital global de tours y actividades anuncia que Netactica y Berry Whale se unen a Turismoi como sus nuevos socios corporativos.

Antes del 2020 Turismoi inició su búsqueda de capitales en el extranjero, logrando dar ingreso a inversionistas de Europa y de Latinoamérica para su escalamiento regional. En el 2020, con un sector duramente golpeado por la COVID y, considerando como prioridad la reactivación del sector en LATAM, la empresa decide abrir la posibilidad de hacer sinergias con empresas consolidadas en el rubro para expandir el negocio a nuevos mercados y explorar nuevas oportunidades de destino.

Así, encuentra en Netactica y Berry Whale, líderes en la región, una oportunidad de sumarlos al proyecto para consolidar la intención de generar mayores oportunidades para un crecimiento sostenido a largo plazo.

Turismoi, la principal plataforma de búsqueda de tours y actividades en América Latina, anuncia alianza con Netactica y Berry Whale
Turismoi, la principal plataforma de búsqueda de tours y actividades en América Latina, anuncia alianza con Netactica y Berry Whale

“Esta nueva alianza significa para nosotros contar con socios estratégicos para conformar un gran equipo, todos consolidados en el sector, para juntos potenciar el desarrollo de la plataforma Turismoi en Latinoamérica. A corto plazo, es añadir valor a las sinergias que tenemos en conjunto, tales como contactos comerciales, plataformas, equipo, etc. Además, nos permite apostar con mucha proyección de éxito en una reactivación del turismo en la región”, comenta Diego Arbulú, CEO de Turismoi.

Por su parte, Netactica es una consultora que ayuda a las empresas de viajes y turismo a elegir, desarrollar, implementar, gestionar y adoptar nuevas tecnologías. También ofrece soluciones de software para automatizar y ampliar el modo en que las empresas especializadas en el turismo gestionan los viajes en línea para su distribución, incluidos los canales de consumo, mayorista, corporativo y de fidelización. Por lo que ahora le será más fácil añadir la oferta de experiencias de Turismo a su cartera de servicios.

En cambio, Berry Whale es una agencia de marketing especializada en la industria turística y líder en Latinoamérica que ha aportado valor a distintas marcas, empresas, individuos y gobiernos en más de una docena de países. Lo que la convierte en un elemento fundamental para facilitar al usuario la búsqueda, asesoría y contratación de los productos turísticos en tiempo real y a través de internet debido a que sin duda es algo en lo que los destinos deben comenzar a pensar si deciden explorar iniciativas de transformación digital.

“En Berry Whale hemos contribuido al diseño de programas de reactivación turística en varios destinos en América Latina. Al inicio notábamos que la recuperación vendría siendo empujada desde ciertossegmentos de edad en mercados emisores afines o próximos a los destinos. Puntualmente en el caso de tours y actividades de medio día o día completo, detectamos los principales indicios de recuperación del sector y fuimos sorprendidos por que esta demanda fue impulsada prácticamente de manera orgánica.”, expresó Victor Pizarro, Director de Berry Whale.

La experiencia de las tres empresas en el sector turístico se complementa. Turismoi es considerada una empresa líder en el sector digital turístico en cuanto a escapadas, tours y actividades con más de 2 mil empresas de viajes locales en 14 países, por lo que Nectactica y Berry Whale resultan ser la alianza perfecta para promover las actividades turísticas de Latinoamérica.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.