Presentan en Colombia una plataforma digital propia para promocionar la amplia oferta de alojamientos en el país

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Presentan en Colombia una plataforma digital propia para promocionar la amplia oferta de alojamientos en el país

Se trata de una nueva y propia marca para nuclear a los hoteleros colombianos bajo el nombre de Hotelesencolombia.travel. Con ella, los alojamientos involucrados aspiran a consolidar la diversidad en la oferta de alojamientos en diferentes regiones del país.

La plataforma digital de comercialización fue impulsada por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), entidad nacional que busca reunir y concentrar la oferta de alojamientos para constituir un canal “alternativo” al existente a partir de las agencias de viajes. De esta manera, estiman que habrá especial visibilidad a hoteles pequeños y, en especial, resultará de gran ayuda para aquellos establecimientos vacacionales que aún no cuentan con herramientas digitales de venta.

Presentan en Colombia una plataforma digital propia para promocionar la amplia oferta de alojamientos en el país
Presentan en Colombia una plataforma digital propia para promocionar la amplia oferta de alojamientos en el país.

En propias palabras, el objetivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia es “apoyar al sector en la fase de recuperación y ofrecer una alternativa de exposición comercial” de la mano de esta herramienta de marketplace donde podrán participar tanto hoteles afiliados como no afiliados al gremio”.

De esta manera, con la mencionada plataforma digital los futuros turistas y visitantes podrán encontrar y realizar sus reservas ante una amplia variedad de establecimientos de alojamiento formales, incluyendo hoteles, hostales, centros vacacionales y apartamentos turísticos, en las diversas regiones de Colombia.

Por su parte, el presidente de Cotelco, Gustavo Toro, expresó más en detalle, que la participación dentro del sistema de reservas es “completamente online y autogestionable por el establecimiento”; no requiere inversión en infraestructura tecnológica. Además aseguró que no tiene costo de implementación ni membresía de suscripción. Sin embargo, advierte que el gremio sí cobrará una pequeña comisión por reserva efectiva a partir del año 2021, en cuanto a lo que respecta al 2020 restante, Cotelco ha decidido entregar sus soluciones totalmente gratuitas para todo el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.