Periodistas e influencers de Sudamérica llegan a Buenos Aires para promocionar sus principales atractivos

Generadores de contenido en redes sociales y periodistas miembros de prestigiosos portales de internet: ambos perfiles han sido elegidos por el ente de turismo de Buenos Aires, precisamente por Visit Buenos Aires en lo que respecta a impulso de turismo internacional, para recorrer la ciudad y transmitir a través de imágenes y experiencias lo fascinante que es una de las ciudades más atractivas del mundo.

De la misma manera que lo hicieron Nueva York, Barcelona y Londres, Visit Buenos Aires tiene como objetivo potenciar la estrategia de proyección internacional de Buenos Aires a través de la promoción turística internacional en un marco de cooperación público-privada. La organización oficial de marketing turístico internacional de la Ciudad de Buenos Aires nació con la misión de maximizar las oportunidades del turismo internacional en la Ciudad, potenciando su impacto económico y social en todo el territorio.

6 influencers de Chile y Uruguay registrarán la fantástica Buenos Aires

Seis celebridades de Instagram, YouTube y Tik Tok arribaron el pasado viernes al país con el objetivo de conocer y posicionar en sus redes la oferta exclusiva de Buenos Aires y de las maravillas de Iguazú.

Así, Maura Rivera (artista e influencer de viajes de Chile, con un millón y medio de seguidores en Instagram), Carmen Cabezas (abogada, fotógrafa y youtuber chilena. Tiene casi 200 mil seguidores en Instagram), Daniela Urrizola (133 mil seguidores, periodista de viajes y de lifestyle chilena y conductora del programa de TV Viajando con Mega), Micaela Pichniy (profesora de yoga, creadora de contenido de viajes, con 111 mil seguidores), Silvina Varas (Modelo y actriz, con 803 mil seguidores en IG) y Maxi Ferres (Coach y capitán del equipo Adidas Chile, con 603 mil seguidores en IG) llegaron hoy a Argentina para conocer a fondo la oferta de alta gama de Argentina.

Periodistas e influencers de Sudamérica llegan a Buenos Aires para promocionar sus principales atractivos
A través de periodistas e influencers, Uruguay, Chile y Colombia se hicieron presentes en Buenos Aires durante el fin de semana.

Las celebridades de las redes sociales Instagram, YouTube y Tik Tok, entre otras, sumarán contenidos repletos de celeste y blanco a través de distintas experiencias completamente luxury en Tigre, Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad de Buenos Aires y, posteriormente, en Iguazú, donde no sólo vibrarán con las famosas Cataratas -una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo-, sino que se alojarán frente a ellas para despertar con la imagen imponente de la Garganta del Diablo.

“Argentina tiene todo y con los más altos niveles de calidad. Por eso, esta iniciativa de invitar a influencers nos permite hacer una amplia difusión gracias al poder de las redes sociales, donde millones de seguidores pueden ver contenidos sobre nuestro país y planear con visitarnos”, sostuvo el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa.

El INPROTUR ya planea más viajes para instagrammers, tiktokeros y youtubers: a fin de mes llegarán viajeros de Paraguay, Bolivia y Uruguay para mostrar las compras y diferentes propuestas que se pueden realizar en el país. Tanto la capital porteña como Rosario son dos de los centros urbanos más grandes del país, con una variadísima oferta cultural y comercial.

10 medios periodísticos aterrizaron desde Colombia

Los press trips tienen como objetivo mostrar la oferta de turismo de los destinos visitados con el fin que los periodistas publiquen contenido promocional en los medios de comunicación del mercado en cuestión. Siguiendo esa línea, diez medios colombianos recorrieron la capital argentina para conocer su oferta turística y luego difundirla en medios de prensa tales como El Espectador, El Tiempo, Caracol TV, RCN Radio, Los Informantes, Report, Ladevi, Revista Forbes, Blue Radio y El Nuevo Siglo.

Un nuevo press trip con medios de Colombia recorre la ciudad de Buenos Aires. La acción se realiza con la colaboración del INPROTUR en forma conjunta con Aerolíneas Argentinas y Visit Buenos Aires. Durante tres días, los periodistas visitan los paseos más icónicos de la capital argentina con el fin de promocionar la oferta turística del país.

Periodistas e influencers de Sudamérica llegan a Buenos Aires para promocionar sus principales atractivos 1

Así, los periodistas visitaron varios barrios porteños como Recoleta, San Telmo, Palermo, La Boca, entre otros, y pudieron ir a lugares icónicos como el Zanjón de Granados y el Mercado de San Nicolás. Además degustaron comida típica argentina. Durante los próximos días tendrán más recorridos por Buenos Aires.

En reunión de prensa con esos medios colombianos, Ricardo Sosa señaló que “en el caso de Colombia, no solo recuperamos las frecuencias aerocomerciales con Avianca y Aerolíneas Argentinas, si no que la llegada de Viva, con su vuelo histórico entre Medellín y Buenos Aires, hace que el colombiano tenga muchas opciones para venir a nuestro país y a precios muy buenos. Avianca también solicitó iniciar una ruta entre Cali y Buenos Aires e incrementar su frecuencia desde Bogotá”.

“En el caso del mercado Colombiano, buscamos tener entre un 60 y 70% de recuperación del turismo receptivo para fin de año en comparación a la misma cantidad de la prepandemia. Ya tenemos un 44% de este mercado”, agregó Sosa.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.