Google Property Promotion Ads. Una nueva ayuda para los Hoteles y una potencial amenaza para las OTA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
google-search-agnieszka-boeske-unsplash

Hasta el momento, no hay duda que las OTA se habían casi apropiado de la comercialización de hoteles, en términos de volumen y eficiencia. Es que para los hoteles, las OTA han representado la llave de acceso a un mercado potencial que de manera individual resulta muy difícil de abordar.

No obstante, esta situación parece tener una oportunidad de cambio. Google acaba de lanzar Property Promotion Ads (PPA); una evolución de su herramienta promocional Hotel Ads lanzada en 2018.

¿Qué es Google Property Promotion Ads?

Se trata de un nuevo grupo de anuncios que permite al hotelero publicar su hotel en una posición destacada entre los resultados de búsqueda de Google. La ubicación privilegiada de este espacio publicitario lo convierte en una oportunidad única dentro de Google Maps y Google Travel, ya que incrementa la visibilidad del hotel y favorece la posibilidad de más reservas.

Google Property Promotion Ads. Una nueva ayuda para los Hoteles y una potencial amenaza para las OTA 1

A diferencia de Google Hotel Ads, que se activa cuando el usuario busca un hotel por su nombre (y Google muestra la ficha de My Business), Property Promotion Ads entra en juego cuando el usuario busca hoteles en un destino en particular (“hotel en Madrid”) o por frases (“hotel con spa en sevilla”) y los resultados, por tanto, son muchos hoteles y no solo uno.

Lo interesante en esto, es que se trata de usuarios que aún están en su proceso de búsqueda de hotel, y permite al hotelero posicionarse e influir en la toma de decisión y en otra etapa del embudo de compra.

2-funnel-google-ppa

No hay dudas, que este nuevo formato publicitario trae una nueva oportunidad ya que hasta el momento la alternativa que tenían los hoteles en Google era pelear en los resultados de búsqueda codo a codo contra las OTA y meta buscadores .

¿Dónde se muestran los anuncios de Property Promotion Ads?

Por el momento, este nuevo tipo de anuncios se muestra en Google Maps y Google Travel, tanto en sus versiones desktop como móvil.

En Google Maps, el click abre el módulo de reserva de Google Hotel Ads mostrando solo el precio del anunciante. Los precios de los competidores permanecen ocultos bajo un enlace “ver más precios”.

ppa-google-maps

En Google Travel, en cambio, el primer click dirige al usuario a una nueva landing del hotel patrocinado llamado “Sponsored” dentro de Google Hotel Search. A diferencia de Google Maps, aquí solo se muestran los precios de tu web y no los de las OTA. No existe la opción de “ver más precios” ya que éstos están en la sección “Prices”. Esto lo hace mucho más atractivo e impulsa la venta directa, ya que los CTR ( número de clicks de un enlace ) serán más elevados.

ppa-google-hotel-search

Si quieres ampliar información, puedes continuar leyendo aquí.

Mario Alza

Mario Alza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.