Colombia lanza estrategias de promoción para fomentar el interés de los viajeros como destino turístico para sus próximas vacaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Colombia lanza campaña de promoción turística para fomentar el interés de los viajeros en visitar sus tierras

Puede que de a ratos creamos que no, pero la pandemia que hoy nos a gran parte de los habitantes del mundo encerrados en nuestros hogares pasará. Como también pasará este período de restricciones a los viajes y seguramente pronto nos encuentre protagonizando ese momento de emoción y adrenalina como planificar una nueva aventura lejos de casa.

Es por esto que, si bien lo más importante en estos momentos es atender a la salud de los habitantes y trabajar todos en conjunto para evitar la propagación del coronavirus, muchos organismos y entes de turismo están pensando en el “día después de”. En consecuencia, se han marcado como objetivo trabajar desde ahora para que, cuando eso llegue, sea beneficioso para el turismo de su país.

Bajo el lema “Cuidémonos ahora para encontrarnos pronto“, el Gobierno colombiano ha diseñado y desarrollado estrategias de comunicación para mantener el interés de Colombia como destino turístico en algunos de sus mercados emisores más importantes.

La entidad encargada de comunicar la serie de acciones lideradas para promocionar los atractivos de Colombia durante la crisis por coronavirus, la agencia estatal de promoción ProColombia, indicó el martes 7 de abril que se han dispuesto mensajes para atraer al público de los países de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México y Perú.

Para ello, se han ideado y puesto en marcha vídeos en español, inglés y portugués que circulan en medios de comunicación y redes sociales de los ocho países. Según han indicado, hasta el momento ha tenido un alcance de 19,8 millones de personas residentes en los países anteriormente mencionados.

“Estamos diciéndole al mundo ‘Cuidémonos ahora para encontrarnos pronto’, un primer mensaje con el que queremos expresar solidaridad y empatía a nuestros amigos y aliados de la industria del turismo, y mantener vigente el contacto con los colombianos que residen en el exterior y con los viajeros internacionales, cuyo interés por Colombia como destino turístico viene en crecimiento en los últimos años”.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.