El nuevo espacio de información turística inaugurado en el Aeropuerto Internacional de Valencia, denominado también Aeropuerto Internacional de Valencia-Manises, está dotado del sistema Wipass, que ofrece conexión instantánea y gratuita y contenidos digitales para organizar la visita en el destino, instalaciones adaptadas e información accesible, y un diseño renovado.
València ha inaugurado su nueva oficina de información turística en el aeropuerto, un espacio que combina tecnología avanzada y accesibilidad con un diseño que proyecta una imagen más actual, hospitalaria y mediterránea de la ciudad.
La concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, y el director de la Fundación Visit València, Tono Franco, han visitado en las últimas horas las nuevas instalaciones, ubicadas en la terminal de llegadas, junto a la antigua oficina. “Queremos ofrecer a los visitantes una experiencia memorable desde que aterrizan en la ciudad y para ello hemos mejorado la accesibilidad y la calidad del servicio, gracias a la implementación de nuevas tecnologías como el sistema Wipass”, ha señalado Paula Llobet ante esta iniciativa.
Se trata de un sistema que ofrece a los viajeros conexión wifi instantánea sin necesidad de introducir contraseñas manualmente. A través de un dispositivo que integra tecnología NFC (Near Field Communication) y sencillamente con un toque en él, los turistas pueden conectarse automáticamente y acceder a información útil tanto cuando la oficina está abierta, para evitar que se creen colas, como fuera del horario de apertura.
La nueva oficina de información turística que Valencia ha montado en el aeropuerto supone un avance importante para visitantes intercontinentales, ya que disponen de Internet sin necesidad de utilizar datos móviles internacionales, que conllevan cargos por roaming.
El Wipass instalado en la oficina proporciona contenido digital sobre cómo llegar a la ciudad, cómo moverse por València, lo que no se pueden perder o la tarjeta turística Valencia Tourist Card, potenciando así la movilidad sostenible de nuestros visitantes. Además, es un sistema fácil, intuitivo y seguro.
Accesibilidad y calidad certificada
Otro de los aspectos prioritarios para la Fundación Visit València en la atención de sus visitantes junto a la innovación es la accesibilidad. El nuevo espacio ofrece acceso sin desniveles y dispone de un mostrador accesible con altura adaptada para personas física. También cuenta con un bucle de inducción magnética para personas con discapacidad auditiva.
Para facilitar el acceso a la información, la oficina también proporciona planos con pictogramas y rutas con códigos QR específicos para personas con discapacidad visual y auditiva, así como alfabeto braille y una lupa de aumento. Además, ofrece Wi-Fi gratuito debidamente señalizado y una guía de recursos turísticos accesibles en línea disponible en visitvalencia.com.
Asimismo, el personal de la oficina está formado para atender a personas con discapacidad y está siempre disponible para dar apoyo a personas con necesidades específicas, asegurando una atención inclusiva y de calidad para todos los visitantes.
La nueva oficina también está certificada con la Q de Calidad y actualmente está en proceso de renovación de la norma de accesibilidad (UNE 170001-2) y de gestión ambiental (ISO 14001) por AENOR.
Esta es la segunda de las oficinas que más visitantes recibe de la red que gestiona la Fundación Visit València. Del total de visitantes atendidos este año, entre enero y junio han sido 140.000 turistas, la del aeropuerto acumula 37.500. Los otros puntos de atención, ubicados en el ayuntamiento, la playa y la Estación Joaquin Sorolla, se someterán también a un rediseño para mejorar su funcionalidad y modernizar su imagen.