De esta manera, la pequeña isla bautizada como “la isla feliz” se ha convertido en el segundo destino del Caribe en recibir el sello “Viajes Seguros”, una certificación emitida por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo a partir de la cual se garantiza la adopción de todos los protocolos de higiene y seguridad para recibir turistas.
En efecto, mediante este sello los viajeros podrán identificar a aquellos gobiernos, empresas y destinos turísticos que han puesto en marcha los correspondientes y necesarios protocolos de higiene, seguridad y distanciamiento social propicios para volver a recibir visitantes y al mismo tiempo evitar la propagación del coronavirus.
El sello “Viajes Seguros” que ha sido extendido a Aruba determina que se trata de un destino que cumple con todos los requisitos y lineamientos globales de salud e higiene, establecidos y avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).
Este nuevo reconocimiento oficiado por los organismos internacionales se suma al Aruba Health and Happiness Code (Código de Salud y Felicidad de Aruba), que se implementó hace ya algunos meses en la isla y se encuentra en vigencia respetando su funcionamiento para todas las empresas de la industria turística.
Tal como ha sucedido con otros destinos en busca de la reanudación de sus actividades, Aruba ha demostrado un gran trabajo para reactivar el sector y recuperar la confianza de los próximos viajeros. Ahora, la isla se encuentra trabajando detalladamente en poder garantizar las mejores vacaciones y experiencias a todos aquellos que visiten la isla ante los inicios de esta “nueva normalidad”.