Azul Linhas Aéreas, la mayor aerolínea en número de vuelos y destinos operados en Brasil, volverá a contar con vuelos con destino a Bariloche durante la temporada alta de invierno y también sumará la conexión con Mendoza. El anuncio se hizo en San Pablo y fue acompañado por Aeropuertos Argentina.
La empresa ampliará el número de conexiones desde Campinas (SP) y abrirá nuevas rutas saliendo de Belo Horizonte (MG) y Porto Alegre (RGS) hacia Bariloche, además de ofrecer vuelos estacionales a Mendoza con una ruta directa desde y hacia Campinas.
Según han indicado desde la aerolínea, se podrá viajar a Bariloche desde los destinos brasileños de Campinas, Belo Horizonte y Porto Alegre. La empresa también estrenará la, hasta ahora inédita, ruta entre Campinas-Mendoza.
En total, habrá más de 10.000 asientos disponibles para la Argentina durante este período. Las ventas se lanzaron el viernes y se espera que las operaciones se realicen entre junio y agosto de este año. Los vuelos serán operados por aviones Airbus A320, con capacidad para 168 pasajeros.
Entre el 17 de junio y el 24 de agosto se programarán 90 vuelos entre Campinas y Bariloche (considerando ida y vuelta), 34 entre Belo Horizonte y Bariloche y 20 entre Puerto Alegre y Bariloche. La ruta Campinas-Mendoza tendrá 60 vuelos.
Aeropuertos Argentina celebra el aumento de la oferta de conexiones y destinos desde Brasil hacia puntos turísticos de la Argentina, que son altamente demandados por los turistas de ese país. “El año pasado nuestra operación en Bariloche fue un éxito y tuvimos ocupación por encima del 90%. Este año volvemos con más vuelos, ahora incluyendo otras rutas. como Belo Horizonte y Porto Alegre. Además, operaremos por primera vez para Mendoza, otro destino muy buscado por los brasileños durante este período y que Creemos que será una gran oportunidad”, dijo Vitor Silva, gerente general de Red Azul, Planificación Estratégica y Alianzas.
Bariloche es uno de los destinos predilectos de los brasileños durante la temporada de invierno por ser uno de los centros de esquí más importante del país. Según cifras oficiales, de junio a agosto de 2024, se contabilizaron 36.000 pasajeros que viajaron entre Brasil y Bariloche. De ellos, cerca de 22.000 volaron sólo durante el mes de julio.
Por su parte, Mendoza se destaca por su gran producción vitivinícola, lo que hace que el intercambio entre los dos países sea más constante y fluido. En el mes de junio pasado se registraron, entre los arribos y partidas Brasil- Mendoza, 11.849 pasajeros, en julio 16.441 y en agosto 14470. La suma da un total de 42.760 pasajeros que volaron entre ambos destinos durante la temporada de invierno.
De esta manera, la operación de estas nuevas rutas se alinea con uno de los objetivos de Aeropuertos Argentina que busca continuamente brindar más y mejores servicios en sus aeropuertos para que más aerolíneas se sumen y amplíen sus rutas, y así, contribuir para lograr una mayor conectividad con el resto del mundo y facilitar la experiencia de los usuarios a la hora de viajar.