Gales está plantando un bosque nacional que se extenderá por todo el país

Gales se embarca en un ambicioso programa ecológico para crear un gran bosque nacional que se extienda por todo el país. La iniciativa, dirigida por el primer ministro Mark Drakeford, conectaría los bosques protegidos existentes con proyectos de plantación de árboles a gran escala, con el objetivo de restaurar la pérdida de biodiversidad, combatir el cambio climático y proteger a la comunidad local. Los bosques almacenarían carbono de la atmósfera en sus raíces, mejorando así la calidad del aire; asegurar el suelo para evitar inundaciones y erosión; y proporcionar un hogar para la vida silvestre indígena como el urogallo negro, el gato montés escocés y la ardilla roja.

“Tenemos la responsabilidad ante las generaciones futuras de proteger la naturaleza de los peligros de nuestro clima cambiante, pero un entorno natural saludable también ofrecerá protección a nuestras comunidades de los peligros que enfrentamos nosotros mismos”.

Dijo Drakeford

Se han dedicado $ 5.7 millones al proyecto, con $ 11.7 millones adicionales destinados a Glastir Grants, un programa para agricultores diseñado para ayudar a detener la disminución de la naturaleza salvaje.

Se podría recorrer toda la red de bosques, de la misma manera que el popular sendero costero de Gales, y podría resultar una atracción turística exitosa.

Según la BBC, el gobierno galés quiere comenzar a plantar 4.900 acres por año lo antes posible.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.