Cada año, los lectores de la revista especializada PAX International eligen a las mejores compañías de la industria en siete categorías: Comida a bordo, Catering, Programa duty free a bordo, Sistema de entretenimiento a bordo y conectividad, Innovación en cabina, Asientos y Salas VIP. En la primera, la aerolínea de bandera española acaba de consagrarse como la mejor de Europa en 2024.
Este reconocimiento, recibido por Melanie Berry, directora de Experiencia del Cliente de Iberia, durante la ceremonia de los PAX International Awards que tuvo lugar en Hamburgo, destaca la alta calidad de los productos utilizados y el compromiso de la aerolínea como embajadora de la gastronomía española.
Los menús de Iberia, elaborados por DO & CO AG desde el año 2020, están basados en la cocina española y utilizan productos locales y de temporada, renovándose mensualmente para ofrecer la mejor experiencia a bordo. Este premio es un testimonio del esfuerzo y la dedicación de todo el equipo de Iberia, desde el diseño de los menús hasta la atención en vuelo.
El servicio de comida a bordo de Iberia, considerado “el mejor de Europa”
En 2020, DO&CO se convirtió en el nuevo proveedor de catering de Iberia, tanto para sus servicios en tierra, salas VIP, como a bordo. Esto supuso un salto cualitativo en la oferta gastronómica de la aerolínea española, que ha centrado sus menús en productos de la gastronomía española, locales y de temporada. Los menús se renuevan una vez al mes.
En los vuelos domésticos y europeos, los pasajeros de Business, dependiendo de la hora y el destino de su vuelo, disponen de una propuesta gastronómica que abarca desde el desayuno o refrigerio hasta el almuerzo o cena, mientras que los de Turista tienen a su disposición el servicio Pre-Order y el Gastrobar.
En los vuelos más largos, los clientes de Business disponen de un menú, que será desayuno, almuerzo o cena, con diferentes opciones a elegir y una amplia selección de bebidas. Además de este servicio, siempre habrá snacks, sándwiches calientes, patatas o chocolates.
En Turista y Turista Premium, el menú está compuesto por un entrante y un plato principal a elegir entre dos opciones más postre. Como novedad se ha incorporado el servicio de Gastrobar con una variada selección de snacks salados, como patatas y pretzels, dulces, como chocolatinas o gominolas.