Italia alienta el cicloturismo con 27.000 plazas para bicicletas disponibles en trenes regionales e interurbanos

La bicicleta es cada vez más protagonista en el estilo de vida de residentes y viajeros gracias a las diferentes soluciones intermodales aplicadas por destinos que permiten alternar el uso de la misma con medios de transporte más rápidos y capaces de recorrer largas distancias. Como ser, Italia se encuentra alentando el cicloturismo con un número aproximado de 27.000 plazas para bicicletas disponibles en trenes regionales e interurbanos.

La bicicleta siempre ha sido un medio de transporte muy querido por los italianos: protagonista de la cultura popular, hoy se ha convertido casi en una necesidad para las personas que se preocupan por su bienestar y el del medio ambiente. El cicloturismo es una realidad en rápido crecimiento y es la solución perfecta para descubrir Italia de una manera agradable y sostenible.

Italia alienta el cicloturismo con 27.000 plazas para bicicletas disponibles en trenes regionales e interurbanos
Italia alienta el cicloturismo con 27.000 plazas para bicicletas disponibles en trenes regionales e interurbanos

Tratándose de un vehículo que combina la comodidad y flexibilidad del transporte privado con la necesidad de encontrar soluciones alternativas al coche y su contaminación, esta alternativa tiene cada vez más adeptos en el mundo y las propuestas turísticas con la bicicleta como protagonista se multiplican para garantizar una mejor experiencia de viaje.

Entre las diversas ofertas destacan las de Trenitalia, empresa líder del Hub de Pasajeros del Grupo italiano FS, que responden cada vez más a las necesidades de quienes deciden combinar la comodidad del tren con la de la bicicleta.

Las soluciones intermodales Train-Bike permiten comprar un billete para tu bicicleta por 3,50 € en los trenes Interurbanos y Regionales italianos, válido hasta las 23:59 horas del día de viaje. El suplemento se puede adquirir directamente en la aplicación de Trenitalia. Según han indicado a través de un comunicado de prensa, el servicio es gratuito si los usuarios disponen de bicicleta plegable.

Italia alienta el cicloturismo con 27.000 plazas para bicicletas disponibles en trenes regionales e interurbanos 1

Se calcula que, en 2022, las ventas de plazas para bicicletas alcanzaron aproximadamente 230.000, con un aumento de más del 16% respecto al año anterior. En 2022, 9 millones de turistas italianos e internacionales eligieron pasar sus vacaciones en Italia precisamente por la facilidad y el placer de recorrer sus paisajes en bicicleta. Más del doble que en 2019, cuando hubo 4,4 millones de cicloturistas.

Para responder a la creciente demanda, se han añadido plazas reservadas para bicicletas en los trenes regionales italianos: 12 plazas en cada uno de los trenes Pop y Blues y 21 en los trenes RockCada día hay aproximadamente 27.000 plazas para bicicletas disponibles en los trenes regionales e interurbanos italianos.

También es posible aprovechar ofertas similares para viajes al extranjero gracias a los trenes Eurocity, especialmente para las líneas con destino a Suiza. Los suplementos para bicicletas varían según los horarios de los trenes y se pueden encontrar en la web oficial de Trenitalia, pero siempre es posible comprarlas a bordo por 12€.

Trenitalia ha reunido una serie de itinerarios en un único volumen, el Travel Book Ciclovie – Libro de Viaje Ruta Ciclista, que garantiza un viaje “totalmente verde” con veinte rutas ciclistas a las que se puede llegar en tren regional.

También están disponibles numerosas promociones: por ejemplo, gracias al acuerdo con FIAB, los clientes Regionales e Intercity pueden disfrutar de descuentos a partir del 10% en los hoteles de la red Albergabici Hotel.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.