El CEO de Lufthansa informa que la aerolínea sobrevivirá la crisis

Es probable que la industria global de las aerolíneas disminuya como resultado del brote de coronavirus, pero el CEO del Grupo Lufthansa espera que su compañía salga ganadora.

La pandemia ha afectado duramente al sector de la aviación con una disminución de la demanda en gran parte de Asia, Europa y América, ya que los países han pedido a los ciudadanos que se queden adentro y eviten viajar.

En una sombría llamada con analistas, Carsten Spohr describió cuán grande es el desafío que enfrenta la industria en los próximos días, semanas y meses.

“Esta compañía, esta industria y quizás pronto, la economía global está en estado de emergencia”

Las reservas se han agotado y el enfoque de Lufthansa ahora está en proteger el flujo de efectivo y garantizar la liquidez suficiente. Con estas medidas, Spohr confía en que Lufthansa saldrá intacta del otro lado de la crisis.

“Debemos, y lo haremos, lo prometo, usar esta crisis para aprovechar también las oportunidades estratégicas porque no habrá vuelta a la normalidad. Lufthansa no estará en el negocio como siempre después de esta crisis, tampoco lo hará la industria “

El CEO de Lufthansa informa que la aerolínea sobrevivirá la crisis 1

“Y no dudaremos en abordar también problemas continuos, por ejemplo, si nuestras estructuras operativas siguen siendo apropiadas, etc. Creo que tenemos que repensar a todo el grupo mientras esto sucede, y estamos esperando que esto termine. Y es por eso que confío en que eventualmente saldremos de esta crisis, sin importar lo que dure, como una empresa aún más fuerte”

Como parte de sus planes de supervivencia, Lufthansa está hablando con gobiernos de toda Europa. En Alemania, donde la empresa tiene su sede, está buscando diferir los pagos de impuestos, así como la liquidez potencialmente adicional, aunque en el muy corto plazo Spohr dijo que esto no era una preocupación.

Algunas de sus aerolíneas han dejado de volar por completo y el grupo en su conjunto solo estará ejecutando alrededor del 5 por ciento de su capacidad de vuelo programada.

Una característica destacada del modelo comercial de Lufthansa es la proporción relativamente alta de aeronaves propias, en lugar de arrendadas. Lo que significa que, a diferencia de algunos de sus competidores, no tendrá que pagar tanto en costos de arrendamiento en los próximos meses.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.