Así lo anunció el consejero delegado de la aerolínea australiana Qantas, Alan Joyce: cuando ya se disponga de la vacuna contra el coronavirus en el mercado, la compañía aérea exigirá a sus pasajeros estar vacunados para poder volar.
“Le pediremos a la gente que se vacune antes de que puedan subir al avión” fueron las palabras emitidas por el portavoz de la empresa durante una entrevista con la cadena de televisión australiana Nine Network.
El consejero delegado expresó con mayor detalle que le pedirán “a la gente que se vacune antes de que puedan subir al avión”, mientras que “para los visitantes internacionales que vienen y las personas que salen del país creemos que es una necesidad” exigirles estar vacunados.
Al respecto, Joyce también sostuvo que se volverá algo muy habitual solicitar un comprobante de vacunación a los pasajeros antes de poder embarcar considerando el fuerte impacto que la crisis sanitaria ha ocasionado tanto en la aviación comercial como en la economía internacional.