Se trata de un “CommonPass“, un nuevo e innovador pase de salud digital COVID-19, que estará respaldado por el Foro Económico Mundial y se podría descargar en los teléfonos de los pasajeros para optimizar la experiencia de viajar para aquellas personas que ya hayan sido testeadas por coronavirus y hubieran dado negativo.
Según ha trascendido, a partir de esta semana, los viajeros de aerolíneas selectas como United Airlines y Cathay Pacific Airways pueden descargar CommonPass, que es un certificado digital que los pasajeros pueden usar para demostrar que dieron negativo en las pruebas del coronavirus.
Tal como ha reportado el Financial Times, se puede acceder al pase digital en su teléfono, y es importante destacar que CommonPass no consiste en un vehículo para obtener una prueba COVID-19. Precisamente, se trata de una herramienta que permitirá a los viajeros acceder y mostrar a los funcionarios de la aerolínea los resultados de las pruebas o el registro de vacunación.
El marco para este nuevo pase digital fue desarrollado por el Foro Económico Mundial y la Common Project Foundation, una organización sin fines de lucro con sede en Suiza: “Tal como están las cosas, los viajeros presentan los resultados de sus pruebas en trozos de papel, o fotografías de papel, sin formato estándar, a menudo en un idioma ajeno a quienes los inspeccionan“, sostuvo Paul Meyer, director ejecutivo de Commons Project en diálogo con Financial Veces.
Por lo pronto, se sabe que United Airlines y Cathay Pacific Airways están listos para probar este pase de salud digital COVID-19 y lo harían en viajes a destinos globales, incluidos Hong Kong, Singapur, Londres y Nueva York.
Cabe destacar que este no es este el único intento por convertir los viajes aéreos internacionales en una experiencia segura. También se han indicado otras iniciativas como el “Pase de Salud” desarrollado por CLEAR, una empresa de seguridad biométrica, quien según ha anunciado en un comunicado de prensa, está colaborando con Quest Diagnostics para construir una nueva aplicación móvil que conecta la identidad de una persona con “múltiples capas de información relacionada con COVID-19”.