En una entrevista, Alfredo Fernandez Vega (CEO Universal Assistance / Cover-More Latam) nos da una visión de cómo debería llevarse adelante la re-activación turística luego de las crisis más grande en la historia del sector.
¿Cuál es el análisis que hacen ustedes como empresa sobre la situación del sector?
El contexto mundial de la industria del turismo ha cambiado. Estamos viviendo la crisis económica más importante en la historia de los viajes. En este momento, el mundo se está preparando para volver a viajar. Los pasajeros, las empresas y los gobiernos deben trabajar en conjunto y articuladamente para generar una pronta y responsable reactivación de los viajes.
La crisis mundial nos está dando una oportunidad de ser más conscientes de la importancia que tiene viajar con una cobertura al viajero. Es responsabilidad tanto de gobiernos como empresas, lograr que los viajeros accedan a las coberturas médicas recomendadas en función al lugar y el tipo de viaje a realizarse.
Desde la visión futura de su empresa, ¿qué escenario vislumbran en el rubro de la asistencia al viajero?
Somos optimistas sobre el futuro de los viajes, y estamos convencidos que nuestro servicio será más requerido y ocupará un lugar esencial cuando retorne la actividad. Es momento de revisar y ampliar los servicios que ofrecemos, continuar invirtiendo en tecnología para mejorar las formas de conectarnos y eficientizar los procesos y protocolos internacionales. Desde el comienzo de la pandemia, hemos prestado especial atención a nuestros clientes. Estamos convencidos que, en este contexto, continuar escuchándolos es clave para detectar sus necesidades y poder brindar las mejores soluciones.
¿Qué acciones están desarrollando en este contexto?
Junto a nuestro compromiso y entendiendo las necesidades de los clientes, confirmamos desde el inicio de la pandemia que los productos de Universal Assistance incluyen asistencia médica en viaje por motivo de la enfermedad causada por Covid-19, producida por el virus SARS-COV2.
En este contexto, además, hemos diseñado un producto llamado “On Demand” para pasajeros varados en el exterior y que no cuentan con cobertura médica. El producto está basado en teleasistencia, una herramienta con la que veníamos trabajando desde hace dos años en todo Latinoamérica y que desde que estalló la pandemia incrementó significativamente su uso.
Por otra parte, con el objetivo de incentivar los viajes a futuro, disponibilizamos productos “Flex” para quienes ya están planificando su próximo viaje y no tienen la fecha confirmada.
¿Qué beneficio tiene para usted formar parte de una compañía internacional como lo es Cover-More?
Formar parte de un grupo internacional tan importante como lo es Cover-More, nos permite tener una visión global sobre la industria de los viajes y proyectarnos como una empresa líder en la transformación de la categoría. Cada vez falta menos para volver a viajar, y como siempre estaremos ahí para brindar con responsabilidad la tranquilidad que necesitan nuestros pasajeros.