Riviera Nayarit celebra el Día Mundial de los Océanos 2020 con la recuperación de Sayulita, una playa de ensueño, con poco más de 2000
habitantes, que según cuentan las leyendas fue creada por Oz, el Dios de las Olas, para tener un lugar en el que las olas fueran perfectas.
Hace poco más de un año, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México había alertado sobre la calidad del agua del lugar, lo que motivó que inmediatamente se comenzara a trabajar en una importante obra de saneamiento.
En pocos meses comenzó a funcionar una planta de tratamiento y se instaló un emisor submarino que evita que los residuos tratados se viertan en las zonas de playas. Como resultado, se puso fin a 20 años de problemas en la calidad del agua y hoy Sayulita, tiene una calidad de agua similar a cualquiera de las otras playas de la región de Bahía de Banderas.
Sayulita es hoy es una opción única para del turismo más exigente, ubicada a apenas 15 kilómetros de Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, en la que se puede disfrutar de un paisaje de ensueño, de las mejores olas del mundo para surfear, de una gastronomía de alto nivel que se basa en la pesca, y de una agitada y alegre vida nocturna.
View this post on InstagramUna vuelta por el paraíso surfer del Pacífico ????????♀️♥️ SAYULITA ???????????? @riviera_nayarit
A post shared by Intriper (@intriper) on