A partir de una conferencia de prensa realizada vía Zoom, la aerolínea low cost JetSmart, con base en Chile y propiedad del holding estadounidense Indigo Partners, anunció la puesta en marcha de dos nuevas rutas aéreas en la Argentina. Dichas conexiones le permiten asegurar que, a la fecha, se encuentra volando en Argentina más que lo que lo hacía en febrero de 2020. Es decir, supera los niveles existentes antes de la pandemia, y atribuye ese resultado a la diversificación de rutas, bajo el modelo de bajo costo.
Desde su flamante hub en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, volará a la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones, famosa por las Cataratas del Iguazú (y la empresa ya vuela justamente a Puerto Iguazú); y a Corrientes Capital, en la provincia homónima, donde competirá con Flybondi, otra aerolínea low cost.
La incorporación de estas nuevas rutas se debe justamente a la estrategia que la compañía lleva adelante para alcanzar su recuperación económica tras la crisis ocasionada por el impacto del coronavirus. El CEO de la aerolínea, Estuardo Ortiz, subrayó que esa “recuperación” se sostiene en dos pilares: el primero de ellos es la fuerte apuesta al modelo low cost que “demostró que sigue siendo el más rentable”; y la diversificación de rutas, fruto de las necesidades propias de la emergencia sanitaria y sus restricciones.
Aún así, en paralelo la aerolínea señaló que esa meta se alcanzó en las últimas semanas, al menos desde el punto de vista de la operación. Según indicaron, en ambos casos operará inicialmente con dos frecuencias semanales. En el paso de Posadas, el vuelo inaugural se realizará el 22 de junio, mientras que el de Corrientes comenzará el 25 de ese mismo mes. La venta para ambos destinos ya está en marcha.
Una respuesta