Etihad utilizará tecnología para detectar las condiciones de salud de los pasajeros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
thumb-large-etihad-economy (1)

Etihad Airways instalará en el Aeropuerto de Abu Dabi una nueva tecnología que permitirá detectar las condiciones de salud de los pasajeros antes de que embarquen, incluidos posibles síntomas del COVID-19.

La tecnología que comprobará la temperatura, el pulso cardíaco y el ritmo respiratorio, se probará desde finales de abril y durante todo el mes de mayo con voluntarios y pasajeros de los vuelos de Etihad. Se instalará tanto en los mostradores de servicios automáticos como en las máquinas de facturación. En el caso de que algún viajero presente alguna alteración, alertará al personal.

La aerolínea busca de esta forma “ganar la confianza de los pasajeros para que vuelvan a viajar pronto”, después de la suspensión de sus vuelos comerciales desde finales de marzo a causa de la pandemia de coronavirus.

“Creemos que la introducción de dispositivos sin contacto y el examen de salud automatizado alentarán a los pasajeros a regresar antes de viajar”.

La compañía ha construido un prototipo de quiosco de triaje y actualmente está en conversaciones con los clientes de aviación existentes con respecto a la introducción de la tecnología en aeropuertos y aerolíneas, incluida Etihad, que probará la tecnología.

Jorg Oppermann, vicepresidente de operaciones de Hub y Midfield, Etihad dijo: “Estamos probando esta tecnología de ajuste para volar porque creemos que no solo ayudará en el entorno actual sino también en el futuro al evaluar la idoneidad de un pasajero para viajar y minimizar así las interrupciones . “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.