Emirates, la aerolínea con sede en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, ha anunciado el aumento en la capacidad y la introducción temporal de la categoría de Primera Clase con suites privadas en sus vuelos a Río de Janeiro y Buenos Aires, convirtiéndose así en la única aerolínea en ofrecer este servicio entre las últimas dos ciudades entre estas dos últimas ciudades.
Según ha informado la compañía aérea, entre el próximo domingo 27 de octubre y el miércoles 4 de diciembre, los vuelos EK244 y EK248 serán operados con aeronaves Boeing 777-300ER en lugar de los Boeing 777-200LR utilizados regularmente. Es decir, los 777-300ER tienen una configuración de tres cabinas con ocho asientos en Primera Clase, 42 en Ejecutiva y 304 en Económica, ofreciendo un total de 52 asientos más por vuelo.
En la Primera Clase de Emirates los pasajeros tienen suites privadas con asientos que se convierten en cama y divisores de privacidad operados eléctricamente, minibar personal y experiencias gourmet específicas, entre otras comodidades.
En cuanto a novedades de la aerolínea para lo que resta del 2024, además de este incremento temporal en la capacidad debido al mencionado cambio de aeronave, a partir del 2 de noviembre Emirates sumará un vuelo semanal más a Río de Janeiro y Buenos Aires desde Dubái, pasando de cuatro a cinco frecuencias semanales.