MSC Cruceros comienza a navegar desde Italia el 16 de agosto (para algunos países)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
20200808_120229-1150x500

Luego de extender durante reiteradas veces el regreso de las actividades, el anuncio del Gobierno italiano confirmó que desde el próximo 15 de agosto permitirá partir a los cruceros con turistas, una medida que agradeció “vivamente” el presidente ejecutivo de la naviera, Pierfrancesco Vago.

Las naves “Grandiosa” y “Magnífica” empezarán a operar desde los puertos de Génova (norte) y Bari (sur) el 16 y el 29 de agosto respectivamente y serán “las primeras del mundo a realizar itinerarios completos de una semana”.

MSC Grandiosa, el barco insignia de la compañía, ofrecerá cruceros de siete noches por el mediterráneo occidental y escalas en los puertos de Génova, Civitavecchia/Roma, Nápoles, Palermo y La Valeta. Por su parte, MSC Magnifica realizará cruceros de siete noches por el mediterráneo oriental y con salida de los puertos italianos de Bari y Trieste, y escalas en los puertos griegos de Corfú, Katakolon y El Pireo (Atenas).

La compañía ha señalado en un comunicado que hay “innovadoras” medidas de sanidad y seguridad contra eventuales casos de coronavirus creadas con la colaboración de un equipo de expertos internacionales.


Este protocolo prevé pruebas del coronavirus a los huéspedes y pasaje antes de embarcar, excursiones “protegidas”, un seguro en caso de contagio “antes, durante o después” y un menor número de pasajeros para evitar aglomeraciones a bordo, entre otras cosas

Para esta fase inicial de reinicio de operaciones, los dos barcos de MSC Cruceros que navegarán en el Mediterráneo la actual temporada de verano, sólo recibirán a pasajeros residentes en los países Schengen, por el momento. Además, estos itinerarios han sido diseñados junto a las diferentes autoridades y de acuerdo a la accesibilidad de los puertos reduciendo, cuando sea posible, la necesidad de los pasajeros de utilizar transporte público o vuelos.

MSC ha cancelado el resto de cruceros por el Mediterráneo desde el 16 de agosto al 31 de octubre, ofreciendo un bono a sus clientes, también los de Estados Unidos hasta el último día de octubre, que se reanudarán en el momento “oportuno”. Las rutas por el extremo oriente entre el 10 de septiembre y el 26 de octubre también han quedado canceladas.

En cualquier caso la empresa no excluye la posibilidad de que otras naves puedan volver a entrar en servicio anticipadamente este verano y para ello controla continuamente la evolución de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.