Costa Cruceros presenta su nuevo protocolo de seguridad: triple prueba COVID-19, menos pasajeros y adiós a los restaurantes de autoservicio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Costa Cruceros presenta sus nuevos protocolos de seguridad triple prueba COVID-19, menos pasajeros y adiós a los restaurantes de autoservicio 1

Costa Cruceros presenta su nuevo protocolo de seguridad: “COSTA SAFETY PROTOCOL“. Mientras la línea de cruceros italiana con sede en Génova aguarda la habilitación y autorización de los permisos finales para reanudar sus actividades de navegación, ha decidido modificar y actualizar su Protocolo de Seguridad que, de manera debida, contempla aspectos vinculados a las nuevas normas de cuidado e higiene como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Tal como ha sucedido con los protocolos de otras compañías prestadoras de servicios de transporte y traslado de pasajeros, el protocolo desarrollado por Costa Cruceros comprende las diferentes etapas en la experiencia de los huéspedes: desde el proceso de reserva, las operaciones de embarque, la estadía dentro del crucero y hasta normativas a seguir para las excursiones en tierra.

Costa Cruceros presenta su nuevo protocolo de seguridad
Costa Cruceros presenta su nuevo protocolo de seguridad: triple prueba COVID-19, menos pasajeros y adiós a los restaurantes de autoservicio

Particularmente, el protocolo de la naviera identificado como Costa Safety Protocol fue desarrollado con la colaboración de un panel de científicos independientes expertos en salud pública coordinados por V.I.H.T.A.L.I (Value in Health Technology and Academy for Leadership and Innovation) de manera tal que pudieran garantizar una experiencia vacacional con las máximas normas de seguridad y, al mismo tiempo, certificado con el Biosafety Trust de RINA.

Entre los principales aspectos a destacar se encuentran la realización de una triple prueba de COVID-19 a la tripulación, la realización de un cuestionario sobre el estado de salud que los huéspedes deberán firmar, la reducción en la capacidad de abordar pasajeros en el barco y el control de los aforos dentro de la embarcación para asegurar el distanciamiento social recomendado por las entidades internacionales más importantes de salud.

Costa Cruceros presenta su nuevo protocolo de seguridad: estos son los principales puntos

Check-in Online

El registro se realizará completamente online y estará disponible 72 horas antes de su salida. Para recibir su billete de crucero debe llenar un cuestionario de autocertificación sobre su estado de salud.

Horarios de embarque escalonados

Los horarios de embarque serán escalonados para así facilitar el cumplimiento de las normas de distanciamiento social correcto y para garantizar un embarque seguro. Es por esto que la puntualidad es de suma importancia.

Control en la terminal

En la terminal de embarque, todos los pasajeros deben pasar un control de temperatura corporal y de salud para permitir una salida con total seguridad.

Número de pasajeros reducido

El número de pasajeros a bordo se ha reducido para facilitar el distanciamiento social y garantizar un crucero seguro y agradable.

Áreas remodeladas

Se remodelaron las áreas comunes y las salas de descanso para que cumplan las normas de seguridad que los pasajeros merecen: esto significa que solo un número limitado de personas puede acceder a ellas al mismo tiempo.

Señalización de seguridad

La señalización en todas las zonas de alto tráfico de la embarcación y el personal a bordo le ayudará a moverse fácilmente y a mantener las distancias de seguridad correctas.

Mascarilla protectora

Al igual que en tierra, cuando se está a bordo en áreas públicas, se deben usar mascarillas protectoras. Al usarlas, protege su propia salud y la de sus compañeros de viaje.

Gel desinfectante

Para ayudarle a mantener las manos limpias y desinfectadas en todo momento, encontrará varios dispensadores en gel en todas las áreas principales de la embarcación.

Mesas distanciadas

Nuestros restaurantes están preparados para recibirlos de la mejor manera respetando el distanciamiento social. Para garantizar la seguridad de todos nuestros pasajeros, le pedimos que solo se siente a la mesa con el compañero de viaje incluido en su reserva.

Amplia franja horaria para comer

Además, para pedir el desayuno y el almuerzo, puede acceder a los principales restaurantes a su entera disposición, cuando quiera, con una franja horaria más amplia que la habitual.

Menúes en smartphone

Escanee el código QR que encontrará en las mesas de los restaurantes y bares para comprobar los menús diarios de comida y bebida directamente en su smartphone. Si decide pedir en el mostrador, respete las señales de seguridad.

Un entretenimiento nuevo

Disfrute de las nuevas formas de entretenimiento que hemos diseñado, con espectáculos que se repiten varias veces durante la semana y permiten que todos se diviertan al mismo tiempo, respetando las reglas de distanciamiento social.

Excursiones con grupos limitados

Las excursiones de Costa son totalmente seguras: hemos establecido nuevos procedimientos para asegurar el distanciamiento social, gracias al tamaño limitado del grupo y al uso de auriculares desechables para lograr una mejor experiencia.

Áreas públicas desinfectadas

Las áreas públicas se desinfectan varias veces al día con nuevos métodos de desinfección que incluyen nebulizadores que eliminan los virus.

Centro médico a bordo

Todos los buques de Costa están equipados con un centro médico completamente equipado, conformado por médicos profesionales y personal sanitario cualificado con experiencia, formado por médicos profesionales en cuanto a protocolos y normas de salud para combatir la propagación de la COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.