Según Booking, para los argentinos el deseo por visitar destinos nacionales creció del 30% al 45% en comparación con el 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Según Booking, para los argentinos el deseo por visitar destinos nacionales creció del 30% al 45% en comparación con el 2019 1

El metabuscador de viajes para reservas de alojamiento Booking.com ha realizado una encuesta para relevar y conocer cuáles son los deseos de la comunidad viajera del mundo, mientras se aproximan fechas de reapertura en gran parte de los destinos turísticos.

Fue precisamente en ese marco que la compañía notó un incremento en los deseos de los argentinos por viajar localmente. En comparación con el 2019, el interés de los argentinos por visitar destinos locales era del 30% frente a un 70% interesado en viajar a destinos internacionales.

Ahora, el panorama parece haberse modificado y, en parte, puede deberse a la pandemia de coronavirus y las consecuentes nuevas disposiciones de cuidados en salud e higiene. Para este año 2020, el deseo de los argentinos se ha modificado hacia casi un equilibrio entre los destinos locales y los destinos internacionales. En cuestión de estadísticas, un 45% de los encuestados argentinos se inclinan por destinos locales, mientras que un 55% de encuestados argentinos siguen aspirando a los viajes internacionales.

Booking

Si lo comparamos con los demás países de la región, los argentinos son los únicos que piensan más internacionalmente que localmente a la hora de expresar sus deseos de viajes. Mientras que los brasileros se destacan por su fuerte predilección por desear viajar a destinos domésticos (82%), seguidos por los mexicanos (76%) y los colombianos (69%).

Booking

¿Cuáles son los destinos más deseados? Con más de 29 millones de unidades de alojamientos disponibles, desde casas a departamentos, cabañas a iglúes, cualquier estadía que los viajeros argentinos puedan imaginar está disponible en Booking.com, esperando a que sea seguro viajar. En Argentina específicamente, las provincias con las propiedades más deseadas son Córdoba, Misiones, Río Negro, Provincia de Buenos Aires y San Luis.

En cuanto a la elección de alojamiento, los tipos de alojamientos más deseados por los argentinos son los hoteles, departamentos y hostels. Mientras que los hoteles toman la delantera y representan el 34% de todas las propiedades listadas por los argentinos en los últimos dos meses, los departamentos alcanzan el 24%, unos puntos más que el promedio global del 20%.

Con la misión de hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos luego de esta pandemia, Booking.com está ofreciendo un estímulo adicional para todos aquellos que sueñan con viajar. Simplemente deben descargar e iniciar sesión en la aplicación Booking.com y crear una lista de deseos personalizada haciendo click en “Me gusta” en tres alojamientos entre el 10 de junio y el 1 de julio para recibir un código de promoción, con un valor del 5% en crédito de reembolso para una futura estadía, cuando sea seguro volver a viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.