Uruguay anuncia protocolo para hoteles y determina que en las piscinas se deberá mantener una distancia mínima de 5 metros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Uruguay anuncia protocolo para hoteles y determina que en las piscinas se deberá mantener una distancia mínima de 5 metros 1

El gobierno de Uruguay y las autoridades del Ministerio de Turismo nacional han aprobado recientemente un protocolo para hoteles que contempla las medidas para el trabajo en áreas públicas, servicios de limpieza y recepción no sólo de estos establecimientos de alojamiento sino también de espacios gastronómicos.

Entre las principales medidas a tener en cuenta, se destacan el cumplimiento del distanciamiento social, la adopción de alfombras sanitarias y el uso permanente de tapabocas y el empleo frecuente de alcohol en gel.

protocolo para hoteles

Este protocolo nacional de reactivación de la actividad turística gastronómica y hotelera llevaba ya algunas semanas desarrollándose pero, debido a posturas encontradas con respecto a las piscinas y su posibilidad o no de uso, se retrasó su anuncio.

Ante esto último, las autoridades han determinado la autorización del uso de piscinas en el protocolo para hoteles. Según indicó el ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, la normativa que entrará en vigencia para el turismo pospandemia establece que “en el uso de la piscina se deberá mantener una distancia mínima de 5 metros entre los usuarios de distintos grupos familiares“.

Así mismo, destacaron que, para el caso de piscinas cerradas, se deberá contar con ventilación permanente. De igual manera, todas las piscinas deberán ser higienizadas muy frecuentemente en la loza perimetral, así como las sillas y reposeras.

Uruguay anuncia protocolo para hoteles y determina que en las piscinas se deberá mantener una distancia mínima de 5 metros 1

Desde el Poder Ejecutivo admitieron que “el contralor del protocolo comenzará el lunes 29 y estará a cargo del Gobierno nacional y el Congreso de Intendentes; ante incumplimientos a las disposiciones, se aplicarán sanciones“.

En efecto, por su parte, cada establecimiento gastronómico y hotelero contará con la disposición de un sello de control, que advierten deberá estar colocado en la puerta de ingreso, en un lugar visible a los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.