Los hoteles de Argentina cumplirán con un protocolo de buenas prácticas para su vuelta post Covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Los hoteles de Argentina cumplirán con un protocolo de buenas prácticas para volver a trabajar post Covid-19 4

Se trata de un protocolo de buenas prácticas para los hoteles que ha sido elaborado por la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina y será puesto en práctica cuando culmine el aislamiento social obligatorio y se reanuden los viajes en el país.

Este protocolo de nuevo funcionamiento para la apertura de los establecimientos hoteleros, que se ha titulado como “Buenas Prácticas para la Hotelería“, ha sido lanzado el pasado 28 de abril por la Asociación de Hoteles de Turismo local (AHT).

En su interior, esta especie de manual define y desarrolla las sugerencias de la entidad para que los hoteles representados puedan operar de manera segura en la atención de huéspedes.

Para la elaboración del mismo, se ha recurrido a la supervisión de profesionales de infectología de la compañía de medicina privada Swiss Medical Group. Al mismo tiempo, contempla recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Mucho se ha hablado de cómo volverán a actuar los hoteles de todo el mundo considerando las normas de distanciamiento social que perdurarán aún a pesar del fin del confinamiento.

“Queremos brindar esta herramienta a nuestros hoteles para asegurar las mejores condiciones de seguridad en la operación, y de esa manera llevar tranquilidad a nuestros huéspedes y empleados a lo largo de toda la experiencia“.

Roberto Amengual, presidente de la AHT.

Comedores con mesas más espaciadas para evitar la circulación cercana de personas y anulación del servicio de buffet para promover una atención personalizada que evite el contacto, son algunas de las incipientes propuestas que han surgido por parte de las compañías hoteleras. Así mismo, el protocolo también cuenta con recomendaciones específicas para cada sector del hotel.

Los hoteles de Argentina cumplirán con un protocolo de buenas prácticas para su vuelta post Covid-19 1

Según consta en un comunicado oficial, “el protocolo será distribuido a todas las filiales de la AHT en el país y compartido también a las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a fin de que dispongan del mismo de acuerdo a su discreción“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.