Cambio de fecha para la Expo Dubai 2020, uno de los grandes eventos programados para este año

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
6-dubai-expo-2020

Dubai: El gobierno de los EAU ha presentado un aplazamiento formal de la Expo 2020 de Dubai a la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) con nuevas fechas propuestas del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022, según anuncio este sábado.

Una declaración en el sitio web de BIE decía:

“El Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha solicitado formalmente el aplazamiento de la Expo Mundial 2020 Dubai en una carta dirigida a Dimitri S. Kerkentzes, Secretario General de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE)”

En la carta, Su Alteza Abdullah bin Zayed Al Nahyan, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, busca el aplazamiento de la Exposición Mundial después de discusiones en profundidad por el Comité Directivo de la Expo 2020 Dubai con el Organizador y el BIE sobre El impacto de la pandemia de COVID-19 y la solidaridad con los países participantes.

Cambio de fecha para la Expo Dubai 2020, uno de los grandes eventos programados para este año 1
Cambio de fecha para la Expo Dubai 2020, uno de los grandes eventos programados para este año 2

“Tras las consultas con el BIE, los países participantes y las partes interesadas clave, los EAU han propuesto del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022 como las nuevas fechas de apertura de la Expo 2020 Dubai. La carta también especifica que si los Estados miembros aprueban el cambio de fechas para la Expo 2020 Dubai, el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos solicita aprobación para continuar usando “Expo 2020 Dubai” como el nombre oficial del evento.

El BIE dijo que celebraría una reunión virtual el 21 de abril para discutir “opciones para un cambio de fechas”.

Cualquier decisión sobre los cambios de fecha solo puede tomarla una mayoría de dos tercios de los estados miembros del BIE, de acuerdo con el artículo 28 del Convenio de París de 1928, siguiendo la recomendación del Comité Ejecutivo.

Cambio de fecha para la Expo Dubai 2020, uno de los grandes eventos programados para este año 3

Una declaración de un portavoz de la Expo 2020 Dubai emitida a Gulf News, declaró: “Además del acuerdo de esta semana por parte del Comité Directivo para explorar opciones para un aplazamiento, la Oficina de Exposiciones Internacionales ha confirmado que la reunión del Comité Ejecutivo tomará una decisión el 21 de abril y por mayoría de dos tercios de los votos de los Estados miembros de la BIE.

“El BIE considerará un cambio de fechas propuesto para la Expo 2020 de Dubai, a partir del 1 de octubre de 2021 y hasta el 31 de marzo de 2022, según lo solicite formalmente el Gobierno de los EAU”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.