[VIDEO] Ómnibus biosafe: así podría ser la nueva tecnología para viajar en bus

Mientras algunas empresas adecuan procesos y tecnologías a los nuevos protocolos, otras se ven en la necesidad de re-inventarse para poder generar confianza nuevamente en los pasajeros. Poco hemos leído acerca de los viajes en autobus en la “nueva normalidad”, uno de los sectores que tradicionalmente fue de los más retraídos a la implementación de tecnologías e innovación.

Esta semana, la empresa fabricante de buses brasilera Marcopolo, presentó Marcopolo BioSafe, una plataforma de soluciones que reúne la innovación y la tecnología para preservar la salud y la seguridad de los usuarios y promover la reanudación del segmento de transporte de pasajeros, fuertemente impactado por la pandemia del Nuevo Coronavirus

[VIDEO] Ómnibus biosafe: así podría ser la nueva tecnología para viajar en bus 1

Según James Bellini, CEO de Marcopolo, el nuevo concepto reúne soluciones y productos que promueven la bioseguridad de los pasajeros y contribuyen a la reanudación segura de la movilidad respetando las directrices de los organismos de salud y gubernamentales.

«Vivimos un momento único en el que la innovación y la tecnología son aliadas para la reanudación segura de la movilidad. Con Marcopolo BioSafe, nuestro objetivo es posicionarnos como socios de nuestros clientes tanto en Brasil como en el extranjero, dándoles condiciones para seguir operando y recuperar la conanza del pasajero en el uso del transporte público», explica

Para presentar las innovaciones y tecnologías que Marcopolo ha estado desarrollando centradas en la bioseguridad, la empresa ha montado un autobús con todas las nuevas soluciones y promoverá un roadshow por los principales mercados atendidos tanto en el Brasil como en el extranjero para demostrar las ventajas y benecios a los clientes y usuarios.

«Debemos actuar con urgencia y proactividad para difundir y fomentar la aplicación de estas importantes soluciones que colaborarán en la reanudación segura y con salud del país. El transporte público es fundamental para asegurar la movilidad de las personas y no puede ser visto como un cuello de botella o un limitador», subraya James.

El ejecutivo añade que el concepto Marcopolo BioSafe y cubre los modelos de las marcas Marcopolo, Volare y Neobus y muestra la alta capacidad de la empresa para responder a nuevos retos. «Desde el comienzo de la pandemia hemos acelerado aún más nuestro proceso de innovación.

En menos de dos meses, hemos presentado al mercado tres soluciones de bioseguridad a bordo como medida para combatir la pandemia. Y muchas otras estarán disponibles pronto», comenta reriéndose al FIP Onboard, un sistema que utiliza niebla seca para desinfectar el interior del autobús, el kit de protección para conductores y cobradores y el uso de luz UVC para la desinfección de los sanitaros, todos instalados en este autobús concepto.

El ejecutivo añade que las soluciones Marcopolo BioSafe continuarán entregándose, incluso después del n de la pandemia.

«Este nuevo escenario es un hito y entendemos que ya no podemos volver a lo que existía antes. Seguiremos trabajando continuamente para que nuestros modelos sean una referencia en materia de bioseguridad porque entendemos que la demanda en este sentido se mantendrá y será cada vez mayor», concluye.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.