Varios destinos populares mexicanos prohíben a los turistas para combatir el coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Playas-baratas-en-Mexico-Cover11

Varios destinos populares en México han comenzado a prohibir a los turistas que ayuden a frenar la propagación del coronavirus.

Según Mexico News Daily, los municipios de Quintana Roo, Veracruz y Oaxaca están trabajando en planes para permitir que los residentes locales, los vehículos que transportan a los visitantes que salen, los trabajadores esenciales y las personas que visitan las instalaciones médicas utilicen las carreteras circundantes.

En Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, una reunión de residentes votó por unanimidad para prohibir turistas en el área hasta que desaparezca el brote viral. Las autoridades de Tecolutla, Veracruz, han dicho a los funcionarios de turismo que dejen de aceptar reservas hasta nuevo aviso.

“Las próximas semanas son cruciales para evitar la propagación masiva. Recordemos que juntos podemos superar este riesgo”.

dijo el alcalde Juan Ángel Espejo Bovio a Mexico News Daily.

Tamiahua, Veracruz, el alcalde Citlali Medellín anunció que los guardias de seguridad rechazarían a los turistas en 71 comunidades diferentes en el área, con cada vecindario habitado por 5-10 guardias cada uno.

Otras áreas en México no han prohibido a los turistas, pero están estableciendo puntos de control médico para determinar si los visitantes tienen fiebre. Algunas regiones también están pidiendo a los taxistas que rechacen el servicio a los extranjeros que deseen visitar la playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.