Valencia será sede de la primera Cumbre Mundial de Turismo Cultural y Patrimonial en 2023

Visit Valencia se ha asociado con la Asociación Mundial de Turismo para la Cultura y el Patrimonio (WTACH) para albergar la primera Cumbre Mundial de Turismo Cultural y Patrimonial, la primera cumbre turística del mundo dedicada a la protección y preservación de la cultura y el patrimonio en los destinos turísticos.

La cumbre, denominada GS23, tendrá lugar en Valencia, ciudad portuaria situada en la costa sureste de España, del 24 al 25 de septiembre de 2023. Según ha trascendido por parte de los organizadores del encuentro, el programa de la conferencia GS23 y la información para los delegados se alojarán en el sitio web de WTACH (WTACH.org) en las próximas semanas.

Valencia será sede de la primera Cumbre Mundial de Turismo Cultural y Patrimonial
Valencia será sede de la primera Cumbre Mundial de Turismo Cultural y Patrimonial

El objetivo general del evento será crear conciencia y garantizar que los atributos únicos, la historia, los activos culturales y los valores que atraen a los turistas a lugares de todo el mundo se preserven en nombre de las generaciones futuras.

El acuerdo para albergar la cumbre mundial fue sellado en nombre de WTACH por su Presidente y CEO, Nigel Fell y la Sra. Gómez, en el stand de Visit Valencia este lunes 7 de noviembre, en el marco de la feria World Travel Market London (WTM) 2022.

Desde sus inicios, la Asociación Mundial de Turismo para la Cultura y el Patrimonio (WTACH) busca establecer metas, objetivos y estrategias claras para la protección del patrimonio cultural a través de prácticas de turismo responsable y sostenible. Trabajando en colaboración con organizaciones públicas, privadas y del sector académico especializado, WTACH determina los principios y estándares éticos de mejores prácticas en línea con la investigación global más sólida disponible.

De esta manera, GS23 tendrá como objetivo atraer representantes de ministerios gubernamentales, juntas de turismo, líderes en la toma de decisiones del sector privado, operadores turísticos, patrocinadores corporativos, representantes de la comunidad, ONG, medios de comunicación y otros.

Por su parte, Valencia tiene una sólida trayectoria en la apertura de nuevos caminos en materia cultural. Actualmente es Capital Europea del Turismo Inteligente 2022 y Capital Mundial del Diseño 2022. También ha sido nombrada recientemente Capital Verde Europea 2024, debido a sus logros pasados ​​y presentes en el campo del turismo sostenible, la neutralidad climática y la transición verde.

A través de Visit Valencia, la Fundación sin ánimo de lucro en la que participan el Ayuntamiento de Valencia, la Cámara de Comercio, Feria València y la Confederación Empresarial Valenciana junto con otras empresas turísticas locales, este próximo encuentro busca “mostrar el apoyo de Valencia a un nuevo tipo de turismo que sea inclusivo y valore la magnífica diversidad cultural y patrimonial de nuestro planeta”, expresó la Sra. Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia.

“Nuestro objetivo es inspirar una buena gobernanza y que los viajes y el turismo sean los protectores de la cultura global y los bienes patrimoniales, particularmente para las comunidades locales, que a menudo son los creadores y custodios de esos bienes durante milenios”.

Nigel Fell, Presidente y CEO de WTACH
También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.