Uruguay cerró sus fronteras a los extranjeros y prohibió salir del país por turismo

El gobierno, que reporta 189 casos de coronavirus y ninguna víctima fatal, denegará el acceso “por cualquier medio de transporte”, con excepciones para el comercio y para pasajeros nativos.

Uruguay cerró sus fronteras a los extranjeros, excepto residentes o ciudadanos de países del Mercosur en tránsito hacia sus lugares de origen, y prohibió las salidas del país con fines turísticos.

“Está prohibido el ingreso de los ciudadanos extranjeros por cualquier medio de transporte y a través de cualquier frontera”

anunció el canciller Ernesto Talvi en conferencia de prensa.

No obstante, aclaró que están exceptuados de la medida aquellos extranjeros que residan en el país, así como los ciudadanos de Argentina, Brasil o Paraguay -miembros del Mercosur- “que estén en tránsito en el aeropuerto camino a sus países de origen”.

“Los vuelos privados que lleguen al Uruguay para recoger ciudadanos extranjeros solo van a ser autorizados a ingresar si desde el lugar de origen traen uruguayos que estén varados en el exterior”

puntualizó.

Asimismo quedó suspendida la salida del país con fines turísticos para uruguayos y extranjeros residentes hasta el lunes 13 de abril, anunció en otra conferencia el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

Uruguay había decretado el lunes 16 un cierre total de fronteras con Argentina y este domingo había bloqueado los pasos terrestres con Brasil. También suspendió los vuelos provenientes de Europa.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.