Buenos Aires se impone como el destino más visitado por viajeros latinoamericanos en 2022

Buenos Aires, Santiago de Chile y Madrid lideran el ranking de los destinos más visitados por los viajeros latinoamericanos en el 2022, un año clave para la recuperación del turismo: ya la mayoría de los países del mundo se encontraron flexibilizando -algunos anulando por completo- las restricciones de viaje de acuerdo a las condiciones sanitarias devenidas por el Covid-19.

De acuerdo con un informe realizado por Despegar, empresa de viajes líder de Latinoamérica, estos fueron los diez destinos más visitados por los viajeros latinoamericanos a lo largo del 2022:

● Buenos Aires (Argentina)
● Santiago De Chile (Chile)
● Madrid (España)
● Ciudad de México (México)
● Miami (Estados Unidos)
● Bogotá (Colombia)
● Nueva York (Estados Unidos)
● San Pablo (Brasil)
● Cancún (México)
● Lima (Perú)

Buenos Aires se impone como el destino más visitado por viajeros latinoamericanos en 2022
Buenos Aires se impone como el destino más visitado por viajeros latinoamericanos en 2022

El 2022 ha sido un gran año para la industria turística. Pudimos observar un cambio interesante en las preferencias de los turistas latinoamericanos con respecto al año pasado, donde el interés estaba más inclinado hacia destinos de playa como Punta Cana, Río de Janeiro, Cartagena, entre otros. A lo largo de este año claramente predominaron las ciudades, mostrando que el turismo urbano está volviendo a pisar fuerte en toda la región” comentó Paula Cristi, Country Manager de Despegar para Argentina y Uruguay.

De acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), las principales ciudades del mundo siguen siendo destinos icónicos y hay un gran interés por la historia, cultura y entretenimiento que las ciudades ofrecen a los viajeros. Asimismo, la influencia del cine y las series de televisión están impulsando en gran manera el turismo urbano, por lo se espera que este tipo de turismo se duplique en la próxima década.

En lo que respecta al turismo internacional en Argentina en general, y en Buenos Aires en particular dado la ubicación de sus dos más importantes aeropuertos, el éxodo turístico ha sido impulsado por la notable crisis económica que atraviesa el país y que permite que al cambio extranjero se acceda a muchos de los servicios y prestaciones turísticas por un precio más que beneficioso.

De esta manera, Argentina se acerca a los números de prepandemia y es líder regional en los niveles de recuperación junto a Colombia, con un gasto de los turistas extranjeros que ya alcanzó los números de 2019. En cuanto al origen de los visitantes, según cifras registradas hasta fines de octubre en reportes oficiales, encabezan el ranking Brasil (22% del total), Uruguay (21,5%), Chile (11,7%), Paraguay (10,5%), Estados Unidos (7,3%), España (3,5%), Bolivia (3,5%), Colombia (2,4%), Perú (2,4%) y Francia (1,8%).

También te puede interesar:

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.