Turtech lanza una nueva edición de “Semana Abierta”, un espacio de encuentro para el crecimiento de la industria del turismo

Con el objetivo de seguir aportando al intercambio de conocimiento y experiencia para el crecimiento de la industria del turismo de América Latina, Turtech da inicio a nueva edición de Semana Abierta Turtech 2023. Del 15 al 22 de mayo estará disponible la plataforma de contenidos creados, y la entidad convoca a co-crear en los meetups temáticos.

Turtech es la comunidad líder en turismo y tecnología con impacto positivo en el desarrollo sostenible de Iberoamérica, que reúne a más de 50.000 profesionales del sector de toda la región. Desde hace más de 7 años, Turtech trabaja en la integración, apoyo y transformación de destinos, organizaciones, empresas y profesionales comprometidos con el turismo a través de una amplia gama de iniciativas, para abordar los desafíos actuales y futuros de manera colaborativa e innovadora.

En consonancia, Semana Abierta está concebido e instalado como el espacio de encuentro para que todo el sector dedique un tiempo a escuchar y compartir, una Semana Abierta de Innovación para compartir conocimiento a través del ecosistema.

El propósito de Turtech es aportar a la transformación de los negocios. Nuestro aporte consiste en generar los espacios donde el trabajo colaborativo junto a todos los actores de esta industria genere una agenda integrada de innovación para Latam“, afirma Constanza de la Cruz desde Turtech.

Turtech lanza una nueva edición de "Semana Abierta", un espacio de encuentro para el crecimiento de la industria del turismo 1
Turtech lanza una nueva edición de "Semana Abierta", un espacio de encuentro para el crecimiento de la industria del turismo 2

Durante toda una semana se disponibilizará una plataforma de contenidos abierta y gratuita en la cual se brindará contenido online y offline en torno a cuatro ejes: Innovación, Transformación Digital, Sostenibilidad e Inversiones/StartUps, en diversos formatos. A través de los mismos, la inspiración es un mecanismo clave que se busca despertar en la audiencia, de manera tal que la interacción y la acción sean el resultante, aplicable para todos los tamaños de empresas y en los diferentes estados de maduración en los que se encuentren

Este evento online está conformado por diferentes iniciativas sincrónicas y asincrónicas: 7 días de Contenidos y varias Mesas de Trabajo. Para participar solo se requiere de una registración previa, lo que permitirá a los interesados a acceder durante 1 semana a información de actualización profesional sobre soluciones tecnológicas, innovación y productos para la actividad turística, así como también a casos de éxito de referentes del ecosistema turístico que cuentan en primera persona cómo atravesar los desafíos de generar modelos de negocios rentables y sustentables.

Temas como la inteligencia artificial, el blockchain y la web3, los destinos turísticos inteligentes y el camino de la sostenibilidad como forma de hacer crecer a esta industria, serán solo algunos de los que se abordarán en esta edición de Semana Abierta Turtech.

Las Mesas de Trabajo serán un punto de encuentro de conversaciones poderosas con Expertos para conocer las tendencias, oportunidades y desafíos del sector y las herramientas y soluciones para alcanzarlas trabajando en una agenda colaborativa de acciones de cara al futuro.

Entre los contenidos que se disponibilizarán, Turtech propone conversar sobre el futuro de la inteligencia artificial, lanzará un podcast para reflexionar con los referentes en innovación del ecosistema turístico, se sumergirá en el mundo blockchain, realizará una mesa de sostenibilidad junto a Hoteles Más Verdes y referentes del sector, y mas propuestas que están en proceso de producción especial para la ocasión.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.