Turespaña renueva su portal profesional apostando a una mejor información y servicios al sector turístico

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha anunciado recientemente la actualización de su Portal profesional con el objetivo de mejorar los servicios que presta al sector turístico. Se trata de una renovación que afecta tanto al diseño de las páginas como a la estructura y la organización del contenido.

Según ha trascendido a través de un comunicado oficial emitido por la entidad, las nuevas páginas seguirán la línea visual de Spain.info pero manteniendo su propia identidad de marca. No obstante, se espera que la disposición de la información dentro de las páginas sea más clara, permitiendo la relación entre contenidos para facilitar la navegación.

En cuanto al tratamiento de los temas, la nueva versión de la web presentará una organización diferente del contenido a través de una navegación más coherente e intuitiva, para que los usuarios puedan encontrar y acceder a los productos y servicios ofrecidos por el Instituto de Turismo de España.

Turespaña renueva su portal profesional apostando a una mejor información y servicios al sector turístico 1

Una de las principales novedades que presenta la web es la creación de un microsite específico para cada Consejería de Turismo en el Exterior. En estos microsites, además de la información básica sobre la Consejería, se podrá publicar otro tipo de información como: acciones de marketing, notas de prensa, eventos, newsletters, entre otras publicaciones.

De esta manera, las Consejerías podrán publicar su propia información a través de un editor de contenidos, facilitando el uso más profesional de la información que desde Turespaña se emite.

Turespaña renueva su Portal profesional con una mayor organización de sus secciones

La estructura de la nueva web profesional de Turespaña se irá completando con nuevos contenidos y servicios que se desarrollarán teniendo en cuenta las necesidades del sector profesional. Por lo pronto, la misma se presenta en varias secciones que se corresponden con las distintas subdirecciones y áreas del organismo.

La sección dedicada a Estadísticas y Conocimiento Turístico tendrá su propio canal con una navegación totalmente renovada. Entre otras novedades, se crearán páginas específicas por cada mercado donde se incluirán todos los informes que hacen referencia al país.

Turespaña renueva su portal profesional apostando a una mejor información y servicios al sector turístico 2

También se crearán páginas independientes para consultar todas las Fichas Ejecutivas, Informes de Tendencia y Estudios de Mercado. En una fase posterior, se trabajará en la migración y creación de la nueva revista digital de Turespaña que seguirá la misma línea visual de la nueva versión de la web.

El apartado dedicado a Comunicación y Medios de información contará con una página que integrará una selección de recursos multimedia provenientes de la herramienta Videoma. Por otro lado, las notas de prensa pasarán a publicarse también en formato HTML y no únicamente en PDF. De este modo, se facilitará su consulta y su posicionamiento en buscadores.

Dentro de la información de ferias, congresos y otros eventos, se facilitará y automatizará el registro de usuarios para su participación en los mismos. También las redes sociales tendrán más presencia en la web incluyendo un Social Media Widget en la home principal con el último contenido publicado en Twitter y LinkedIn.

La nueva web estará optimizada para la mejora del posicionamiento en buscadores: para alcanzar este objetivo se llevarán a cabo técnicas y estrategias SEO.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.