TOP 5: Estas son las mejores agencias de Marketing Turístico en Latinoamérica

Las compañías más exitosas lo saben: especializarse o morir en el intento.

Tras realizar un análisis a los más de 40 años de historia de la prestigiosa lista Fortune 1000 y confirmar que sólo el 30% de las compañías continuaba figurando, Rufus Franck —fundador de la compañía Consultants 500— afirmó que solo un tercio de las grandes compañías actuales permanecerá vigente en los próximos 25 años. La clave: la especialización en lo que hacen.

Ante la creciente oferta de servicios profesionales y herramientas, Franck coincide en que “las empresas no pueden saberlo todo y, por lo tanto, necesitan especialistas con experiencia práctica para guiarnos.”

En el campo del Marketing sucede lo mismo, la especialización de las agencias obedece al incremento de compañías que buscan un lugar dominante en sus respectivas industrias, y lograr diferenciarse de las demás es el factor decisivo para conseguir esto con éxito.

Por eso en Business Intriper nos dimos a la tarea de investigar quiénes son los protagonistas en la escena del Marketing Turístico en Latinoamérica. Pero, antes, analizaremos algunos factores que han marcado a este sector:

Un vistazo a la industria turística en la actualidad

Hoy en día las opciones de viaje y hospedaje son infinitas: nuevos hoteles, nuevos destinos y nuevas tendencias de viaje.

  • El viajero actual busca, además de obtener la mejor calidad por su dinero, que la experiencia impacte positivamente en su calidad de vida, es decir, que trascienda.
  • La industria turística ocupa la tercera posición de crecimiento a nivel global, tan solo por debajo de la industria hotelera y la de bienes raíces.
  • Se trata de la industria que mayor beneficio ha obtenido del comercio electrónico, el cual incrementa exponencialmente con el interés por viajar.

¿Qué rol juegan las agencias de marketing turístico en el éxito y crecimiento de la industria?

Para estar a la altura de las demandas de este segmento, las agencias de marketing especializadas en turismo han trabajado por obtener un conocimiento muy profundo de su mercado.

  • Tienen muy claros los nuevos objetivos de viaje y la oportunidad que representa mantener una posición bien diferenciada entre las múltiples opciones de destinos y hospedaje.
  • Conocen de primera mano el valor que se obtiene al viajar y conocer nuevos destinos, así como el impacto que un viaje genera en las personas.
  • Su nivel de especialización es elevado y trazan metas que van en función de mostrar al viajero las bondades del destino/hotel objetivo.
  • Posicionan al viajero en el epicentro de sus estrategias.

La lista de las agencias de Marketing Turístico que se han destacado en Latinoamérica:

1- OH! TRAVEL MARKETING | México

Considerada la agencia No. 1 en Marketing Turístico en México, basada en Puerto Vallarta, OH! Travel Marketing destaca como la mejor posicionada en buscadores. Son además, un referente a nivel nacional con etiquetas como “agencias especializadas en turismo”, “agencia de marketing turístico en México”, “agencia especializada en hotelería”, entre otras.

A lo largo de nueve años, han creado exitosas campañas para algunas de las marcas de destinos de playa más importantes de México, como Puerto Vallarta, Los Cabos y Riviera Maya, además del destino Surrealista de México, San Luis Potosí. En el ramo hotelero se suman: Velas Resorts, Sirenis, Hoteles Catalonia, Royal Resorts y recientemente se unió la naviera Chilena Australis a su portafolio de clientes.

¿Cuál es su filosofía? Está basada en el estudio del ciclo de vida del viajero actual y trazan sus estrategias como un acompañamiento cercano a cada una de estas etapas.

Sitio web: oh.marketing

2- BERRY WHALE | Caribe

La agencia Berry Whale está basada en República Dominicana y se ha posicionado como la mejor agencia en la zona del Caribe. Está integrada por un equipo multidisciplinario de profesionales que comparten la visión de estimular el crecimiento económico y conservar los recursos naturales y el patrimonio cultural de los destinos a través de prácticas sostenibles.

Entre sus clientes se encuentran Wyndham Resorts, Sheraton, Sandals, Royal Caribbean y marcas de destino como Panamá, Barbados, República Dominicana y Bahamas.

¿Cuál es su objetivo? Berry Whale busca ofrecer servicios integrales que satisfagan las necesidades de sus clientes y superar sus expectativas.

Sitio web: berrywhale.travel

3- MADZEN | Argentina

Basada en Argentina, Madzen es la agencia más importante del cono sur, y cuenta con la confianza de importantes empresas gracias a su amplio conocimiento del sector y sus actores claves, empleando su expertise para desarrollar, planificar y ejecutar cada acción en los planes de marketing que proponen.

Sus clientes incluyen las marcas destino Buenos Aires y Alemania, así como la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Modernización de Argentina.

¿Cuál es su motor? Crear estrategias de marketing turístico y desarrollo de negocio de las marcas.

Sitio web: madzen.travel

4- LÚCIA FURLAN | Brasil

La agencia de mayor reputación en Brasil, Lúcia Furlan, cuenta con un vasto expertise en comunicación integral abarcando las áreas de relaciones públicas y marketing de contenidos. En 2020 cumplen 17 años de experiencia en el mercado, y su foco de operación está fundado en dos pilares: credibilidad y resultados.

Entre su portafolio de clientes se encuentran Intercontinental Hotels Group (IHG), Hard Rock y GP Hotels & Resorts.

¿Cómo lo hacen? En la agencia Lucía Furlan basan sus servicios en brindar estrategias que transformen las oportunidades en resultados tangibles gracias al entendimiento de las necesidades de sus clientes.

Sitio web: assessorialuciafurlan.com.br

5- ARIADNA COMMUNICATIONS GROUP | Colombia

Fundada hace 21 años como ADN Digital, Ariadna Communications Group ofrece servicios integrales de marketing digital, convencional y relaciones públicas. Ha enfocado su especialización en tres grandes segmentos: salud, tecnología/telecomunicaciones y turismo.

Es la agencia con mayor presencia en el continente, y cuenta entre sus clientes con importantes marcas como Visit Orlando, Procolombia, Latam Airlines , Wingo y Decameron All-Inclusive Resorts.

¿Qué los mueve? Pasión, compromiso y dedicación que les ha llevado a ser uno de los grupos independientes más importantes y hacer historia en la industria de la comunicación.

Sitio web: ariadnacommunicationsgroup.com

También te puede interesar:

2 respuestas

  1. Buenos dias , me gustaria saber si saben si la franquicia de agencia de viajes dream vacation puede operar fuera de estados unidos . Muchas gracias por su atencion .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.