Tierra del Fuego lanzó una nueva temporada de invierno con especial énfasis en su campaña de promoción del turismo interno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Tierra del Fuego lanzó una nueva temporada de invierno con especial énfasis en su campaña de promoción del turismo interno 4

Con la intención de fomentar el turismo interno para posibilitar la reactivación del sector turístico, el InFueTur realizó durante la tarde de este miércoles 8 de julio el lanzamiento oficial de la temporada de invierno 2020 y de la presentación de la campaña para promocionar el turismo interno.

El evento, que se realizó de manera virtual, fue presentado por miembros del Instituto Fueguino de Turismo, y contó también con la participación de las autoridades del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Sur, la Secretaría de Promoción Turística de la Nación a cargo de Yanina Martínez, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, entre otros referentes del turismo en Argentina.

Condicionado por el contexto actual de crisis sanitaria por COVID-19, y siguiendo las recomendaciones de prevención dispuestas por organismos internacionales de salud, la provincia de Tierra del Fuego ha decidido comenzar a habilitar el turismo sólo para los residentes internos de la provincia.

Que empecemos en la provincia a iniciar el turismo nos sirve para poner en práctica los protocolos, ver en perspectiva cómo nos manejamos internamente para pensar a futuro en la recepción de más visitantes… El contexto no es el mejor, pero el turismo como actividad económica tiene que mirar para adelante.

Gustavo Melella, gobernador de la provincia de Tierra del Fuego

La presentación estuvo dirigida a agencias de viajes y medios de comunicación para poner al tanto de las propuestas que el destino impulsa para convocar a sus residentes a redescubrir la actividad turística en la zona.

En efecto, su campaña de promoción de invierno 2020 está orientada al turismo interno provincial (intraprovincial), en su mayoría público residente de ciudades como Ushuaia, Río Grande y Tolhuin: “Apelamos a la recuperación de los valores propios, el sentido de pertenencia, la historia local y la importancia del residente para la actividad turística” expresó Martín Bianchi, director de Eventos e Incentivos del InFueTur.

Tierra del Fuego lanzó una nueva temporada de invierno
Tierra del Fuego lanzó una nueva temporada de invierno
Tierra del Fuego lanzó una nueva temporada de invierno

De esta manera, han indicado especial énfasis en apelar a emociones. Por un lado, el sentido de nostalgia, la importancia de rememorar días del pasado, disfrutar de lo simple; y por otro, impulsar la necesidad de redescubrir la provincia, invitando al residente fueguino a animarse a practicar deportes regionales, o simplemente ir al encuentro con los paisajes más célebres del Fin del Mundo.

Bajo el concepto de #FanDeLaNieve, buscarán instalar en los fueguinos la iniciativa por apropiarse del turismo en la provincia. Además, esta iniciativa a partir de un hashtag corto y atractivo que se aplicará en diferentes espacios promocionales (como redes sociales y medios de comunicación), también busca interpelar a los aficionados a los deportes de invierno: “Si sos fan del patinaje sobre hielo, fan del esquí de fondo, fan del esquí alpino, fan del GPH, fan del snowboard, sos un #FanDeLaNieve“.

Tierra del Fuego lanzó una nueva temporada de invierno con especial énfasis en su campaña de promoción del turismo interno 1
Tierra del Fuego lanzó una nueva temporada de invierno con especial énfasis en su campaña de promoción del turismo interno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.