El “Mundial de vinos” se llevará a cabo en Argentina: The World’s Best Vineyards 2022 será celebrado en Mendoza

El anuncio fue inminentemente realizado durante este martes 31 de mayo, dando lugar así a una palpitante cuenta regresiva: en 2022, ¡The World’s Best Vineyards tendrá lugar en Mendoza! Allí, World’s Best Vineyards revelará su lista Top 50, así como las principales bodegas de Oceanía, Asia, África, Europa, América del Norte y América del Sur. En esta nota te contamos todos los detalles.

Después de un exitoso regreso a los eventos presenciales en el año 2021, con The World’s Best Vineyards en Schloss Johannisberg de la región vinícola de Rheingau en Alemania, realizado en septiembre pasado, ahora la organización de The World’s Best Vineyards reveló que el próximo destino para el anuncio de 2022 es Mendoza, Argentina.

The World's Best Vineyards 2022 será celebrado en Mendoza, Argentina
El “Mundial de vinos” se llevará a cabo en Argentina: The World’s Best Vineyards 2022 será celebrado en Mendoza.

La elección no resulta casual tratándose de una región emblemática dentro del mundo de la producción vitivinícola: el evento se llevará a cabo en Zuccardi Valle de Uco, la bodega que en los últimos tres años se consagró como la mejor del mundo, posicionándose en el número uno en la lista Top 50 durante los años 2019, 2020 y 2021.

De esta manera, Zuccardi Valle de Uco será la primer bodega en ingresar al nuevo salón de la fama ‘Best of the Best‘, formado por todos los viñedos/bodegas que han encabezado la votación anual de los 50 Mejores Viñedos del Mundo y que ya no son elegibles para ser votados en las nuevas ediciones del lista.

Como sucede año a año, la Academia de Votantes para este prestigioso ranking está compuesta por más de 500 destacados expertos en vinos, sumilleres y periodistas de viajes que presentan sus nominaciones en función de factores como la calidad de la experiencia general, el ambiente, la cocina, las actividades, las vistas, el personal y la relación calidad. Luego, los resultados se recopilan y se convierten en la lista Top 50.

Andrew Reed, Director General de Vinos y Concursos de William Reed, ha expresado al respecto: “Estamos encantados de volver a la ruta, corriendo la voz sobre el enoturismo. Estamos increíblemente agradecidos con el Gobierno de Mendoza por su apoyo y esperamos que el evento eleve el perfil de estos increíbles destinos”.

Las bodegas de Mendoza ya han disfrutado de un gran éxito en la lista de los mejores viñedos del mundo, con Zuccardi en el n. ° 1 nuevamente el año pasado y otras cuatro bodegas en el Top 50: Catena Zapata (n. ° 7), Trapiche (n. ° 18), El Enemigo Wines (n. ° 24) y SuperUco (no42). World’s Best Vineyards llevará los mejores viñedos del mundo a la prestigiosa región de Mendoza para anunciar la nueva lista Top 50 en octubre.

La Dra. Nora Vicario, Ministra de Cultura y Turismo de la Provincia de Mendoza, explica: “Aquí se respira el vino y su cultura, como en ningún otro lugar”. Los Mejores Viñedos del Mundo, lanzado en 2019, muestra lo mejor del enoturismo y tiene como objetivo elevar la experiencia del visitante en los viñedos y las áreas circundantes.

También te puede interesar:

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.