Temporada récord de cruceros para Puerto Madryn: se esperan 49 arribos y la llegada de casi 110.000 cruceristas

Durante la mañana del pasado miércoles 25 de octubre, autoridades provinciales y municipales recibieron la llegada del crucero “Hondius”, el primer barco de clase polar 6 registrado en el mundo, que amarró en el muelle Luis Piedrabuena de Puerto Madryn. Con su llegada, la localidad ubicada en el noreste de la provincia de Chubut celebra el inicio de una flamante Temporada de Cruceros.

De bandera holandesa, el crucero Hondius fue construido desde cero para cruceros de expedición y con el foco concretamente puesto en el descubrimiento y el aprovechamiento de las oportunidades para ver vida salvaje. En esta oportunidad, arribó desde Montevideo y se dirige hacia el puerto de Ushuaia desde donde hará cruceros a la Antártida con 170 pasajeros a bordo.

Fue recibido en tierra argentina por el gobernador Mariano Arcioni, el vicegobernador Ricardo Sastre y el intendente Gustavo Sastre, quienes recorrieron el interior del buque y dialogaron con quienes están a cargo del mismo. Además, su llegada coincide con la presencia en el puerto de la Fragata Libertad procedente de Ushuaia y Comodoro Rivadavia, siendo éste el último destino del 51º Viaje de Instrucción del buque escuela de la Armada Argentina.

También estuvieron presentes el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet, el titular de la Administración Portuaria local, Enrique Calvo; el jefe de la Prefectura de Puerto Madryn, Cristian Mirabete; la secretaria de Turismo de la ciudad, Cecilia Pavia y  María José Pögler, Subsecretaria de Turismo; además de parte del directorio y la gerencia de la Agencia Chubut Turismo.

Temporada récord de cruceros para Puerto Madryn: se esperan 49 arribos y la llegada de casi 110.000 cruceristas
Autoridades provinciales y municipales recibieron la llegada del crucero “Hondius”, la primera embarcación de la temporada de cruceros en Puerto Madryn.

El próximo buque anunciado para amarrar en el antiguo muelle pesquero de la ciudad -que fue reacondicionado para recibir a los cruceros– es el Seaventure, programado para el 3 de noviembre. Según ha trascendido, para esta temporada se espera un récord de 49 arribos y la llegada de casi 110.000 cruceristas a la ciudad

Es una felicidad que nos visite la Fragata Libertad, que es una maravilla que recomiendo visitar, y el inicio de la temporada de cruceros siempre es una alegría. La visita turística que hace el crucerista en Puerto Madryn incluye a toda la comarca, además, el crucerismo es de las actividades que más apoyan el cuidado de nuestros recursos naturales porque donde más recaudación hay para las Áreas Naturales Protegidas es a partir del turismo que viene por cruceros“, expresó por su parte Leonardo Gaffet, ministro de Turismo y Áreas Protegidas. 

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.