El hotel Sheraton Grand Los Cabos Hacienda del Mar reduce su huella ecológica y elimina el uso de botellas de plástico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
sheraton

Gran noticia de la mano de uno de los hoteles que integran la cadena Marriott: el Sheraton Grand Los Cabos Hacienda del Mar ha decidido eliminar el uso de botellas de plástico. Este complejo de alojamiento situado en Cabo San Lucas, México, se encuentra trabajando activamente para reducir su huella ecológica a través de una amplia gama de estrategias y soluciones.

uso de botellas de plástico
El hotel Sheraton Grand Los Cabos Hacienda del Mar reduce su huella ecológica y elimina el uso de botellas de plástico.

Una de las medidas para alcanzar dicho propósito fue eliminar el uso de botellas de plástico de 330ml que se ofrecen a modo de cortesía en las habitaciones. En efecto, las mismas estarán siendo sustituidas por botellas reutilizables.

El principal problema del plástico, además de su lenta degradación, es que para elaborarlo se utilizan energías no renovables. En la actualidad, la producción de plástico supone el 3,8% de las emisiones de carbono y el tiempo de descomposición de este es de aproximadamente 400 años.

Para lograrlo, el hotel instaló filtros NORDAQ FRESH por toda la propiedad, los cuales filtran el agua, eliminando impurezas, mientras retiene las sales y minerales naturales del agua. Además, el sistema puede producir agua con y sin gas. El agua se enfría y se sirve directamente en botellas de vidrio.

El sistema utiliza una solución única de lavado de botellas de alta precisión junto con bandejas especialmente diseñadas, que permiten al hotel reutilizar las botellas una y otra vez. Además, elimina la necesidad de costosos desperdicios de botellas de plástico desechables y un transporte largo e intensivo en combustible. Desde 2018, este sistema ha sido galardonado con “Calidad Ambiental Turística” y cuenta con el “Distintivo S de Sustentabilidad”.

Sheraton Grand Los Cabos Hacienda del Mar también extendió este programa a sus asociados y en sus oficinas, asignando un termo de agua para que se evite el uso de botellas de plástico en la propiedad y para juntas administrativas, se están asignando botellas de vidrio que pueden ser rellenadas y 5 vasos de vidrio (en caso de recibir visitas).

Antes de instalar NORDAQ FRESH se consumían alrededor de 142,470 botellas de plástico por año. El promedio de CO2 calculado con un análisis de la cuna a la tumba para una botella de 330 ml oscila aproximadamente entre los 200 gramos de CO2. Esto supone que durante un año se dejaran de utilizar 142,470 botellas de plástico lo que equivale a 28,494 kg de CO2 o a las emisiones emitidas por un vehículo durante 105,427.8 km.

Los Cabos es un espectacular destino turístico que adopta su nombre de la unión de dos ciudades: San José del Cabo, donde se encuentra el Aeropuerto internacional de San José del Cabo, y San Lucas, donde se se encuentra la famosa formación rocosa conocida como El Arco. Allí, el Sheraton Grand Los Cabos Hacienda del Mar continúa fortaleciendo sus esfuerzos como empresa responsable con el medio ambiente, al disminuir la cantidad de plástico generado en la propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.