Royal Caribbean anuncia como requisito un test negativo a todos los pasajeros ante el temor por la variante Delta

Royal Caribbean pedirá como requisito un test negativo a todos los pasajeros ante el temor por la variante Delta en Estados Unidos, así lo indicaron en un nuevo anuncio que involucra a todos aquellos viajes programados para zarpar desde los Estados Unidos. Los pasajeros de Royal Caribbean deberán proporcionar el resultado de un test negativo a Covid-19 a su costo antes de embarcarse en un crucero.

La medida de precaución ante el inminente y preocupante avance de la nueva cepa del virus SARS-COV-2, identificada como variante Delta, contempla que, a partir del 31 de julio, la compañía de cruceros requerirá a sus pasajeros mayores de dos años de edad que presenten un test de Covid-19 negativo antes de navegar en itinerarios de cinco días o más.

Royal Caribbean anuncia como requisito un test negativo a todos los pasajeros ante el temor por la variante Delta
Royal Caribbean anuncia como requisito un test negativo a todos los pasajeros ante el temor por la variante Delta

El pedido se hará independientemente del estado de vacunación de los pasajeros. En parte, surge como respuesta ante el contexto sanitario en general y, en particular, debido a un brote de Covid-19 que la compañía reportó en una embarcación. Seis pasajeros -cuatro adultos y dos menores- debieron ser enviados a sus casas luego de haber dado positivo en los tests que se realizaron horas después del arribo de la embarcación al puerto de Freeport, en Bahamas.

Esta imprevista modificación en la política de embarque se debe a la preocupación en Estados Unidos debido al resurgimiento de casos de coronavirus, y en mayor medida al registro de aumento en la propagación de la variante Delta, que se estima es aún más transmisible que la cepa original que provoca la enfermedad de coronavirus. Por lo pronto, según ha trascendido, estas nuevas políticas permanecerán vigentes hasta el próximo 31 de agosto y serán aceptadas tanto las pruebas de PCR como las de antígeno, tomadas como máximo tres días antes de zarpar.

Al respecto, desde su sitio web Royal Caribbean expresó que la decisión correspondida se debe a “una capa adicional de precaución para garantizar la seguridad de todos a bordo… Continuaremos monitoreando las circunstancias de salud pública a medida que evolucionen para hacer los ajustes necesarios a nuestros protocolos“. Cabe destacar que el costo de las mismas pruebas correrá a cargo de los pasajeros, quienes deberán mostrar los resultados negativos en el check-in.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.