Quintana Roo pisa fuerte en FITUR 2023: Tren Maya, nuevo aeropuerto y posibles conexiones aéreas de Cancún con Ecuador y Portugal

Según informó la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, el primer día de actividades en FITUR 2023, la principal feria de turismo de habla hispana, fue exitoso para Cancún: visitas a autoridades locales en Madrid, encuentros con referentes del turismo regional y alianzas con aerolíneas para potenciar la conectividad del destino mexicano con los principales mercados europeos.

En cuanto al diálogo con la región en sí, durante el primer día de actividades de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, se planteó la posibilidad de consolidar una nueva ruta aérea entre Cancún y Ecuador. La presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta y el secretario municipal de Turismo, Juan Pablo de Zulueta Razo, sostuvieron una reunión con el ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, en la que estrecharon lazos de cara a posibles alianzas durante este 2023.

Quintana Roo pisa fuerte en FITUR 2023: Tren Maya, nuevo aeropuerto y posibles conexiones aéreas de Cancún con Ecuador y Portugal
Quintana Roo pisa fuerte en FITUR 2023: Tren Maya, nuevo aeropuerto y posibles conexiones aéreas de Cancún con Ecuador y Portugal

Cabe destacar que el atractivo turístico que representa Cancún y la puerta que representa al contar con una amplia conexión con destinos de todo el mundo, lo hacen un destino ideal para que México se proponga incrementar las frecuencias aéreas desde Ecuador.

Por su parte, Cancún también ha registrado un exitoso paso en el inicio de la FITUR al mencionar reuniones y encuentros con destinos europeos: entre los principales objetivos durante esta feria de turismo, se destaca la misión de conseguir el mayor número de vuelos internacionales con conexión directa al estado. En particular, evaluar la posibilidad de nuevas conexiones aéreas con ciudades como Oporto (Portugal).

La aerolínea Iberojet anunció recientemente que habilitará una nueva conexión aérea directa desde Portugal con el Aeropuerto Internacional de Cancún: según ha indicado la gobernadora Mara Lezama, la nueva ruta aérea será entre el Aeropuerto de Oporto-Francisco Sá Carneiro a Cancún y comenzará a operar a mediados de año, generando un mayor flujo de turismo europeo al Caribe Mexicano.

Según los datos proporcionados por el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Air Portugal es la única aerolínea que hasta el momento cuenta con vuelos directos al Aeropuerto Internacional de Cancún. En efecto, una conexión directa con el Aeropuerto de Oporto-Francisco Sá Carneiro a través de Iberojet podría dar pie a un mayor flujo de turistas portugueses al estado: hasta el momento, viajar desde Oporto a Cancún requiere hacer un vuelo con escala a la ciudad de Lisboa. 

México, destino protagonista de América Latina en Fitur 2023

Con el inicio de una nueva edición de Fitur en Madrid, durante el miércoles 18 de enero se llevó a cabo también la inauguración del Pabellón de México, país protagonista del área latinoamericano: se trata del espacio más grande con mil 111 metros cuadrados, 105 booths, y espacios para la comitiva integrada por alrededor de 270 participantes, entre empresarios de todo el mundo, representantes de 17 estados, prestadores de servicios turísticos, que presentarán sus productos y paquetes ante los compradores en esta feria turística.

Durante este evento y el corte del listón del espacio dedicado al Tren Maya, Mara Lezama, Gobernadora Constitucional del Estado de Quintana Roo, destacó esta obra espectacular que se inaugurará en diciembre de este año y que afortunadamente podría potenciar el turismo en el sureste de México. Junto con el nuevo aeropuerto internacional de Tulum y la inversión en las zonas arqueológicas se incrementará la afluencia turística en los diversos municipios con opciones para disfrutar de las maravillas que se tienen en Quintana Roo.

Quintana Roo pisa fuerte en FITUR 2023: Tren Maya, nuevo aeropuerto y posibles conexiones aéreas de Cancún con Ecuador y Portugal 1
También te puede interesar:

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.