Este es el destino argentino que más creció en búsquedas en todo América Latina durante 2022

Los números fueron revelados en el reporte anual de tendencias de viaje del buscador de vuelos Viajala.com.ar, en el que se destacó que nuestra ciudad tuvo un incremento del 421% en comparación con el 2022.

En el marco del crecimiento constante y sostenido de Puerto Madryn como destino turístico, el buscador de vuelos Viajala.com.ar dio a conocer su reporte anual de tendencias de viaje, ubicando a la ciudad como la que más creció proporcionalmente, siendo el punto más buscado en toda la Argentina.

El estudio analizó millones de búsquedas realizadas por los usuarios en distintos puntos de América Latina, entre enero y septiembre del corriente año, comparándolo con los mismos períodos de 2021 y 2019, previo a la pandemia por Covid-19.

Concretamente, Puerto Madryn tuvo un incremento del 421% en 2022, comparando con el año inmediatamente anterior, con un alza de precio del 25%, muy por debajo del incremento promedio nacional, que fue del 48%. Además, entre 2019 y el corriente año, nuestra ciudad creció un 153%.

Este es el destino argentino que más creció en búsquedas en todo América Latina durante 2022
Este es el destino argentino que más creció en búsquedas en todo América Latina durante 2022
Este es el destino argentino que más creció en búsquedas en todo América Latina durante 2022 1

Atractivos naturales, la principal propuesta turística en Puerto Madryn

En la presentación del informe, el VP de ventas y cofundador de Viajala, Josian Chevallier, destacó: “Puerto Madryn es la capital del buceo y reúne algunos de los principales atractivos naturales, de fauna y paisajes, de la Patagonia: ballenas, toninas, pingüinos, además de buena cultura y gastronomía. La ciudad es una opción más barata, más caliente y menos remota para conocer las bellezas de la Patagonia que en otros destinos populares como Bariloche o Ushuaia”.

La importancia de la conectividad también se ha hecho sentir en este resultado: durante 2021 Aerolíneas Argentinas inauguró vuelos directos entre Buenos Aires y Puerto Madryn y en junio del mismo año Flybondi se sumó a esta ruta.

Consolidación del destino: Al respecto, el intendente Gustavo Sastre remarcó: “Nuestro objetivo es seguir consolidándonos como uno de los destinos más elegidos por los argentinos y también apuntamos a incrementar el flujo de turistas de otros países, por lo que este reporte es sumamente positivo. Seguiremos trabajando bajo los mismos lineamientos, articulando acciones con el sector privado, promocionando constantemente el destino y fortaleciendo la conectividad aérea”.

También te puede interesar:

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.