Promperú buscará alcanzar los 3.800 millones de dólares en turismo receptivo para este 2023

A través de campañas organizadas por Promperú, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, Perú buscará impulsar el turismo extranjero y local durante este 2023: particularmente, se ha propuesto para este año alcanzar los 3.800 millones de dólares en turismo receptivo.

Cabe destacar que Perú viene de protagonizar un año bastante complejo en materia de gestión: el presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), Enrique Quiñones, aseguró que el 2022 no fue un buen año para el turismo receptivo en Perú ya que ni siquiera se alcanzó el 50% de los niveles prepandemia. Según ha trascendido, a pesar de la conocida inestabilidad política que por causa y efecto golpea también al turismo local, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) mantiene metas positivas para este 2023.

“La situación política suscitada a finales de 2022 deterioró el sector, pero creo en su recuperación. Mientras las aerolíneas no dejen de volar al Perú, habrá esperanzas para que los turistas siempre arriben a nuestro país”

Enrique Quiñones, presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno
Promperú buscará alcanzar los 3.800 millones de dólares en turismo receptivo para este 2023
Promperú buscará alcanzar los 3.800 millones de dólares en turismo receptivo para este 2023

Por su parte, el ministro a cargo de tal entidad, Luis Fernando Helguero, sostuvo que se delinearán ciertas estrategias de comunicación para dar forma a diferentes campañas de comunicación para impulsar el turismo receptivo y local: “Es un sector que además es totalmente transversal y que llega a los estratos más alejados de la economía formal del Perú, ya tenemos diseñados las campañas, tanto para turismo local como para turismo receptivo y están calendarizadas y debidamente formateadas”.

En este sentido, una de las metas que tiene el Mincetur para este 2023 es llegar a los 2.5 millones de turistas extranjeros en el transcurso del año: esto significa aproximadamente 3.800 millones de dólares de ingreso solo en turismo receptivo. Según la Organización Mundial del Turismo, el turismo receptivo es aquel que realizan las personas no residentes y que para hacerlo viajan a determinado país, ajeno al suyo con la finalidad de divertirse, realizar actividades de recreación, entre otras propuestas culturales.

En cuanto al turismo local se espera lograr 34 millones de viajes, este último movimiento turístico dejaría un ingreso de 5,000 millones de dólares. Cabe destacar que en Perú el 60% del turismo general registrado se da por el turismo interno, razón por la cual también se han firmado feriados públicos para contribuir al turismo nacional y fomentar los viajes para sus residentes.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.