Nuevo estudio muestra el impacto de COVID-19 en las organizaciones de destino

MMGY Travel Intelligence, en asociación con Destinations International Foundation, ha publicado un nuevo estudio que muestra el impacto continuo del brote de coronavirus en las organizaciones de destino de América del Norte.

Los hallazgos clave muestran que las organizaciones esperan que el coronavirus tenga un impacto extremo en sus negocios durante los próximos seis meses. La mayoría de las organizaciones han cancelado eventos y pospuesto los esfuerzos de marketing y ventas.

Estos fueron los primeros resultados publicados del estudio en curso, que es una serie de encuestas quincenales de profesionales de destino en América del Norte que registran cómo este sector se ha visto afectado por COVID-19 y qué cambios están haciendo las organizaciones.

Los primeros hallazgos muestran que, en el transcurso de dos semanas, la pandemia cambió drásticamente la perspectiva del sector, las operaciones y el gasto en marketing.

Durante la primera ola de la encuesta, que se realizó a principios de marzo, menos del 20% de las organizaciones de destino informaron que redujeron o pospusieron el gasto de marketing y una cantidad similar informó restringir los viajes nacionales para los empleados.

Ahora, en la segunda ola de la encuesta dos semanas después, el 80% de las organizaciones de destino encuestadas han reducido o pospuesto las ventas y el gasto en marketing. El 60% ha pedido a los empleados que trabajen desde casa.

El porcentaje de destinos que informaron aplazamientos y / o cancelaciones de conferencias, reuniones o eventos relacionados con el coronavirus aumentó de menos del 40% en la Ola I a casi el 100% en la Ola II.

“Las organizaciones de destino no solo sirven como representantes de la industria de viajes en general, sino como administradores de sus comunidades. Este estudio nos permite apoyar a estas organizaciones mediante la creación de una herramienta que comparte detalles actualizados sobre cómo se gestionan sus pares a través de este proceso siempre cambiante”.

dijo Jack Johnson, director de defensa de la Destinations International Foundation

Las organizaciones de destino han cambiado de marcha en las últimas dos semanas y ahora están respondiendo principalmente a preguntas relacionadas con el coronavirus.

El número de encuestados que recibieron 20 o más consultas relacionadas con COVID-19 al día aumentó del 4% en la primera ola de la encuesta al 30% en la segunda ola. Las personas están llamando principalmente para preguntar sobre cancelaciones de eventos y cierres de atracciones, así como funciones relacionadas con los negocios, como conferencias, convenciones y reuniones de negocios.

“Esta es una situación que evoluciona rápidamente para nuestra industria, y es importante que los destinos tomen decisiones basadas en hechos y datos duros a medida que comienzan a preparar estrategias de recuperación. Si bien no existe un precedente para esta situación, sabemos que los viajes se han disparado después de crisis anteriores, y los datos ayudarán a influir en cómo los destinos mantienen informados a los viajeros y las comunidades hasta que se alivien las restricciones de viaje y las reservas regresen”.

dijo Craig Compagnone, director de operaciones de MMGY Global

La encuesta también preguntó a las organizaciones de destino si habían planeado una situación como una pandemia. El 30% de los encuestados declararon que tenían un plan de emergencia.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.