“Movete por La Rioja”: el Gobierno provincial lanza un programa para reactivar el turismo interno tras Covid-19

El Gobierno de la provincia de La Rioja anunció, durante la jornada del lunes 6 de julio, el lanzamiento de un nuevo programa bautizado como “Movete por La Rioja“. El mismo consta de propuestas para la reactivación del turismo interno en la provincia conforme avanza la recuperación del país pos pandemia de coronavirus.

Según han indicado, el programa contará, a corto y mediano plazo, con paquetes a destinos internos de la provincia. Luego, con la reanudación de operaciones aéreas a nivel nacional e internacional, se pensará en su aplicación para turistas que no residan en la provincia.

El principal objetivo de la propuesta liderada por la provincia de La Rioja comprende el respeto y la inclusión a cada uno de los integrantes de la cadena de valor de la actividad turística en la región. En efecto, la provincia destinará más de 10 millones de pesos al desarrollo de este programa y que pondrá a disposición del sector.

El encuentro del lanzamiento oficial de “Movete por La Rioja” estuvo encabezado por el gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, acompañado por su ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna; el secretario de Turismo, José Rosa; y la secretaria de Transporte y Movilidad, Alcira Brizuela, entre otros funcionarios y representantes del sector privado.

Por su parte, el gobernador Quintela expresó: “Una de las industrias que nos interesa potenciar es la del turismo, por todo lo que ella trae aparejada en el impacto y crecimiento que le da a cada localidad del interior y las divisas que se generan a través de la activación del mercado interno… Confiamos que con el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado se pueden lograr muchas más cosas que traigan beneficios para ambos, pero fundamentalmente para nuestras ciudadanas y ciudadanos“.

De la misma manera que se han diseñado propuestas en el resto de las provincias argentinas pensadas en promover la circulación primordialmente entre residentes de cada uno de los territorios, el programa “Movete por La Rioja” está dirigido a movilizar al riojano dentro de su provincia.

Así mismo, también han indicado que la iniciativa de ‘Movete por La Rioja’ consistirá en una primera etapa marcada por la entrega de incentivos a diferentes prestadores de servicios turísticos tales como alojamiento y transporte, y una segunda etapa que tiene que ver con la apertura del turismo interno.

Movete por La Rioja
“Movete por La Rioja”: el Gobierno provincial lanza un programa para reactivar el turismo interno post Covid-19

En consonancia con el escenario que hereda el turismo pos pandemia de COVID-19, cabe destacar que la provincia de La Rioja ha desarrollado guías de recomendación para los diferentes sectores: diseño de guías de recomendaciones para agencias de viajes, para prestadores turísticos, para oficinas de información turística, y para alojamientos turísticos.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.